Los mejores planes para pasar octubre en Barcelona

La Festa del Roser, ferias, mercados, planes... Aburrirse este octubre en Barcelona va a ser imposible. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Redacción Viajar

Fiesta Mayor de la Rambla

Del 5 al 10 de octubre, la Rambla celebra su fiesta grande. Estas fiestas, en honor a la Mare de Déu del Roser, patrona de la calle, contarán como acto central con 'La Rambla en flor' en el que una treintena de edificios icónicos de la Rambla, se engalanan y se decoran con flores.

Redacción Viajar

Durante los días que dura la celebración, se ofrecerán visitas guiadas a espacios como el Palau Güell, la Fundación Enric Miralles o el Palau Moja. 

Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya

El primer festival de cine fantástico del mundo, lleva deleitando a todos los adictos al género dese 1968, año en el que se celebró por primera vez. Hoy se ha convertido en una de las citas obligadas para los amantes del cine y más del género fantástico.

Redacción Viajar

Se celebra en Sitges sí, pero vale la pena acercarse a este precioso pueblo costero para conocerlo más de cerca. Del 3 al 13 de octubre, habrá proyecciones en cines y teatros y multitud de actividades paralelas, que culminarán con actos como la Zombie Walk que llenará Sitges de temidos zombies o la Sitges Bacanal, una propuesta gastronómica que reinterpreta el leit motiv del festival el próximo 11 de octubre. La temática será Mad Max y la propuesta gastro la ha diseñado Albert Jubany, chef de L'Òpera Bistro de la población. 

Survival Zombie

Redacción Viajar

Todos sabemos que a mitad de octubre, se empiezan a celebrar diferentes planes en torno a la noche más terrorífica del año, Halloween. ¿Te atreverías a adentrarte en un pueblo abandonado plagado de zombies? ¿Tu misión? Sobrevivir. Es lo que proponen desde Survival Zombie. El 18 y 19 de octubre, el Poble Espanyol cerrará sus puertas al público al caer la noche.

Redacción Viajar

Todo parece tranquilo, pero nada más lejos de la realidad, porque en cada esquina y callejón, te esperan zombies dispuestos a darte un bocado y acabar contigo. Eso sí, si te muerden, el juego no se acaba, porque pasarás a formar parte de los malos. Consigue tus entradas aquí.

Mercat de Mercats

Redacción Viajar

Del 18 al 20 de octubre, regresa a Barcelona la gran fiesta del producto y la gastronomía, Mercat de Mercats, que además este año celebra su décimo aniversario. Se organiza en la avenida de la Catedral y en ella podrás encontrar numerosas propuestas en las que comprar todo tipo de productos o degustar allí mismo otros ya preparados. Alrededor de la celebración, se han preparado catas de vinos, clases de cocina con chefs, degustaciones... 

Redacción Viajar

Oktoberfest

Oktoberfest Barcelona | Oktoberfest Barcelona

Si la fiesta de la cerveza se celebra en decenas de ciudades de Europa, Barcelona no iba a ser menos. Y es que del 3 al 13 de octubre, la ciudad Condal celebrará su propio Oktoberfest. En la Plaza Universo de la Fira Montuïc de Barcelona, te esperan todas las tradiciones bávaras venidas directamente de Múnich. Cerveza Paulaner especial para la ocasión, codillo, pretzels, salchichas... La entrada es gratuita, pero si quieres disfrutarlo sin agobios, puedes reservar tu mesa en su web para estar mucho más cómodos. 

Redacción Viajar

48H Open House

(c)Pol Viladoms

El festival de arquitectura de Barcelona, regresa por décimo año consecutivo. Durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre, más de 200 edificios singulares de la ciudad abren sus puertas para que todo aquel que quiera, pueda visitarlos. Además, muchas veces estas visitas se hacen de la mano de arquitectos que explicarán de primera mano, todos los valores intrínsecos en las construcciones. 

Redacción Viajar