Los mejores planes para pasar noviembre en Madrid

Con las Navidades a la vuelta de la esquina y el otoño ya instaurado en la ciudad, arrancamos con un nuevo mes en el que no faltan propuestas para todos los públicos. ¿Aburrirse en la capital? Imposible.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: D.R

Madrid Exquisito Nights

¿Gastronomía y solidaridad? Nos gusta y mucho. Un otoño más llega Madrid Exquisito Nights, una iniciativa que durará hasta el próximo 25 de noviembre, en el que una veintena de restaurantes de toda la capital, ofrecerán en sus cenas propuestas de temporada, con menús a precios cerrados de 25, 35 y 45 euros, armonizados con vinos de Freixenet. Y lo más importante, un euro de cada menú servido, se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel. Puedes consultar los participantes aquí.

D.R

Madrid Craft Week

Hecho a mano. Es una tendencia, ¿verdad? Pues precisamente en base a este nueva moda, llega Madrid Craft Week del 11 al 17 de noviembre. Creatividad, autenticidad y lujo como nunca antes se había visto en Madrid, porque nos visitarán artistas, artesanos, marcas nacionales e internacionales.

D.R

Participarán más de 50 tiendas de la capital que ofrecerán planes y actividades en espacios especiales, como la tienda Ábatte, que crea objetos textiles hechos a mano, el Taller de Charo Iglesias, que confecciona sombreros de alta costura o la tienda de decoración Rue Vintage 74. El arte craft también llegará a la gastronomía y concretamente a 7 espacios que se unen a esta semana de celebración, con platos innovadores. Más información aquí.  

JazzMadrid19

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los amantes del jazz tienen una cita en la capital. Vuelve Jazz Madrid, el Festival Internacional de jazz en el que nos visitaran nombres capitales de este género musical como Herbien Hancock, Charles Tolliver o Gary Bartz, entre otros.

(c) Javier Rosa

El cartel consta de más de 130 conciertos, que se presentarán en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y CentroCentro como sedes principales. Pero no serán los únicos, porque estas propuestas llegarán a otros espacios como Conde Duque o el Círculo de Bellas Artes. Puedes consultar toda la programación aquí

International Sherry Week

D.R

Del 4 al 10 de noviembre, 30 países celebran conjuntamente la semana dedicada a los vinos de Jerez y por supuesto, España está entre ellos. Ya van seis años de ediciones y año tras año, los amantes del sherry no dejan de crecer y por ello, diferentes ciudades del país se han sumado a esta iniciativa, entre ellas, Madrid. Una de las actividades más relevantes de la semana, será Jerez&Tapas, que se desarrollará en cinco mercados de la capital.

D.R

Así, en los mercados se podrán acompañar las propuestas gastronómicas con estos vinos y el Mercado de La Paz, contará con un sumiller que aconsejará cuál es el mejor maridaje con la compra diaria. Además, más de 35 restaurantes de la ciudad se han sumado a la fiesta y ofrecerán menús especiales con maridaje de vinos de Jerez. Puedes consultar toda la programación aquí. 

Festival Johnie & Letras District

D.R

El barrio de las Letras homenajea a los grandes escritores del Siglo de Oro español.  Pero además de ello, es un barrio donde se vive la cultura madrileña, la creatividad, la literatura... Del 6 al 28 de diciembre, Johnie Walker y la Revista El Duende, rinden homenaje a la palabra con este ciclo que promete llenar de poemas, sílabas y actuaciones con la literatura como protagonista, escenarios y espacios singulares de la zona, como tiendas o barberías. Además, se expondrán frases del artista Defreds en más de veinte escaparates del barrio y actores como Manuela Velasco y Carles Francino, realizarán visitas guiadas. Las entradas están a la venta en el portal. 

Las Luces del Real Jardín Botánico

D.R

Si el Jardín Botánico de Madrid ya era un lugar idílico, a partir del 16 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, llega Las Luces del Real Jardín Botánico. Después de cosechar éxitos en Alemania e Inglaterra, este espectáculo nocturno llega a la capital. Durante estos días y a excepción del día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, habrá 5 pases de una hora cada uno, a partir de las 6 de la tarde, que permitirán a sus visitantes deleitarse con un paseo invernal en un entorno de ensueño. Naturaleza y luces navideñas, impresionante. Entradas a la venta aquí