Los mejores planes para pasar febrero en Madrid

Arranca el segundo mes del 2020 y con él, te traemos los mejores planes para pasarlo en Madrid.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Eloi_Omella / ISTOCK

¿Cuántas veces habéis oído eso de que enero ha durado casi como un año? No sabemos qué ha pasado, pero para un buen número de la población, enero ha sido especialemente largo. Pues bien, ya pasó. Hemos dado paso a febrero, que si bien suele ser el mes más corto, este año bisiesto suma un día más. Y te van a faltar días para poder aglutinar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer: gastronomía, arte, jazz y ¡hasta magia!

Eloi_Omella / ISTOCK

Gastrofestival 2020

Si Madrid ya es una de las ciudades gastronómicas por antonomasia, entre el 7 y el 23 de febrero, estará para comérsela. Y es que en estas fechas, se celebra la XI edición del Gastrofestival, que convertirá la ciudad en capital de la gastronomía. Los 21 distritos de Madrid se unen a la celebración con más de 620 actividades y más de 500 establecimientos participantes. Y no solo habrá restaurantes, sino que la gastronomía y sus experiencias, podrán disfrutarse en mercados, tiendas, librerías, cines y teatros. Su programa se ha dividido en Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario. 

D.R

Además, coincidiendo con el Año Galdós, se encontrarán novedades como Galdós en tres vuelcos en el Círculo de Bellas Artes, con un menú gastroliterario de un cocido en tres vuelcos, acompañado por el escritor José Esteban, autor de 'La cocina en Galdós y otras noticias literario-gastronómicas'. La historia de la culinaria de Madrid también se pondrá en valor a través de recetas míticas, que se servirán en 20 establecimientos que ofrecerán un menú especial donde la historia cobrará vida. Todo esto y mucho más en una de las citas ineludibles del mes de febrero. Puedes consultar la programación aquí.

Circulo de Bellas Artes | JJFarquitectos / ISTOCK

JazzAescena

Joan Saldaña

Los amantes del jazz tienen un motivo por el que alegrarse este mes. A partir del viernes 7 y hasta el próximo 28 de febrero, el espacio Andrea D'Odorico de El Teatro Español, acoge JazzAescena, la segunda edición de este ciclo de conciertos que dará cabida a los artistas jóvenes de jazz más destacados del panorama nacional. Los viernes de todo el mes, los más destacados de la nueva generación, pasarán por sus escenarios con actuaciones de Rodrigo Ballesteros Sexet, Naíma Acuña Trío, Noa Lur Quartet y Joan Saldaña Quintet. Puedes consultar la cartelera y hacerte con tus entradas aquí.

Joan Saldaña

ARCO Madrid

Si febrero es un mes gastronómico, el final del mes se convierte en artístico. Y es que entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, Madrid vuelve a convertirse en capital del arte contemporáneo. Vuelve ARCO y lo hace en su 39 edición, en la que participarán 210 galerías de más de 30 países. La feria, que se celebra en IFEMA, se ratifica como un escaparate de tendencias y una oportunidad de conocer el trabajo de nuevos artistas. ¿Con qué nos sorprenderá este año? 

D.R

Rembrandt en el Thyssen-Borsnemisza

Del 18 de febrero y hasta el próximo 24 de mayo, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza acoge la muestra 'Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1607'. Se trata de la primera exposición en España dedicada a la faceta del holandés como retratista, disciplina en la que también alcanzó el máximo nivel. Treinta y nueve retratos de Rembrandt se presentarán junto a las obras de artistas destacados del siglo de oro holandés. En total, 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabados, podrán verse por primera vez en nuestro país. 

Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

Festival Internacional de Magia de Madrid 

En Madrid... todo es posible. Y es que al Circo Price, llega, entre el 6 de febrero y el 8 de marzo, la décima edición del Festival Internacional de Magia de Madrid. Nos visitarán algunos de los mejores ilusionistas del mundo con actuaciones, conferencias, concursos de magos noveles y hasta magia en la oscuridad. Dirigido por el mago Jorge Blass, nos invitan a soñar, a fantasear, a creer que, efectivamente, todo es posible.