Los mejores planes para pasar febrero en Barcelona

Febrero ya llegó y aunque es el mes más corto del año, no faltan planes para disfrutar en la ciudad Condal.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: JackF / ISTOCK

Casi sin darnos cuenta hemos aterrizado en el segundo mes del año. Enero fue intenso, pero febrero no nos va a dejar acomodarnos, porque la ciudad celebra, entre otras cosas, dos de los eventos más importantes del año, la fiestas de Santa Eulàlia y Llum. Pero hay mucho más...

Gatsi / ISTOCK

Fiestas de Santa Eulàlia

Si hay un acontecimiento que marque los meses de febrero en Barcelona, esas son las fiestas de Santa Eulália. Los festejos tendrán como pistoletazo de salida el pregón de los infantes, que tendrá lugar el viernes 7 en la Plaza de Sant Jaume. Ese mismo día y hasta el 12 de febrero, se podrá visitar la feria de artesanía de Santa Eulàlia, así como acompañar el recorrido del águila de la ciudad de Barcelona.

D.R.

El sábado 8, los gigantes saldrán a la calle y habrá demostraciones de bailes regionales, correfocs y un espectáculo de danza en la Catedral. Y aquí no termina la fiesta, porque hasta el 12 de enero, la ciudad se vuelca en la celebración del evento del invierno.

Llum BCN

D.R

Del 14 al 16 de febrero, Barcelona se teñirá de mil colores. Llega una nueva edición del festival de artes lumínicas, que se consolidad como uno de los principales reclamos del mes. En Poble Nou, cuando cae la noche, la luz transformará el barrio con las instalaciones de artistas de todo el mundo. Luces, realidad virtual, inteligencia artificial... un mundo de tendencias para no perderse. Puedes consultar las instalaciones y las rutas aquí.

Harry Potter Book Night

D.R

El 6 de febrero, es el día escogido en el mundo como la Harry Potter Book Night. ¿El fin? Fomentar la lectura de la saga entre fans y los que no la conocen. Así, en esta noche mágica, centenares de librerías se unen a la celebración en diferentes puntos del planeta. En Barcelona, se alargará al fin de semana y lo hará en un espacio que no deja a nadie indiferente, la tienda Reino de Juguetes en las Galerías Maldà, que cuenta con un callejón de Muggles donde hacerte con los objetos icónicos de la saga y es la primera tienda temática en nuestro país. Juegos, lecturas, sorpresas... En definitiva, unos días para recordar. Venden sus entradas aquí.

BCNegra 2020

D.R

Hasta el próximo 9 de febrero, tienes una cita con la novela negra. El misterio que caracteriza a este género, se adueña de 60 actividades en su 15 edición. Este año, el metro es el hilo conductor, con 'Ciutat amagada' o todas esas historias que ocurren en las zonas ocultas de una ciudad. BCNegra se consolida así, como uno de los festivales del crimen literario más importantes del país. Autores de todas partes del mundo y patrios, visitan Barcelona con charlas, mesas redondas y lecturas que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Más información aquí.

SÂLMON Festival

D.R