Estos son los mejores mercadillos de Navidad de Madrid

Que no te pille el toro. Aprovecha estas direcciones para hacerte con los regalos de Navidad más originales.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: D.R.

No puede haber algo más estresante que dejar la compra de regalos para el último día. ¿Cuántas veces te ha pillado el toro y te has visto horas antes de la cena de Nochebuena metido en un centro comercial? Nunca más. Porque en VIAJAR te vamos a ayudar a que hagas las cosas con tiempo. Hemos buscado los mejores mercadillos y tiendas navideñas de la ciudad, para que encuentres el regalo más especial y original. ¡Toma buena nota!

Mercado navideño Plaza Mayor

  • ¿Cuándo? Del 23 de noviembre al 31 de diciembre 
  • ¿Dónde? Plaza Mayor de Madrid 
Denis Doyle / GETTY

Se trata de una de las citas ineludibles de estas fechas. Durante más de un mes, la Plaza Mayor de Madrid se engalana de Navidad y más de 100 casetas se dedican a vender productos tradicionales navideños como decoración, belenes o adornos. Además, otras tantas ofrecen aquellos objetos que inundan las citas señaladas como la Nochevieja con pelucas, gorros extravagantes, zambombas o matasuegras. 

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid 

  • ¿Cuándo? Del 1 al 30 de diciembre 
  • ¿Dónde? Paseo de Recoletos
D.R.

Ya van 32 ediciones de una de las ferias más consolidadas de la ciudad. La Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, toma el paseo de Recoletos con más de 150 stands diferentes, centrados en la artesanía regional hecha a mano. Y si hay algo por lo que destaca especialmente, es por la calidad de sus artesanos, muchos venidos de toda España. Es el lugar perfecto para hacerte con piezas únicas de cerámica, joyas, cuero, orfebrería, telas y hasta juguetes hechos con mimo especial. 

Feria dulces de Navidad 

  • ¿Cuándo? Del 30 de noviembre al 8 de enero
  • ¿Dónde? Plaza Isabel II
D.R.

A apenas unos pasos del mercadillo de la Plaza Mayor y en un enclave como es la Plaza de Ópera y frente al Teatro Real, encontrarás un mercadillo especial para los gastrónomos. Allí venden los típicos dulces de navidad. Pero no esperes grandes marcas que puedes encontrar en grandes superficies, sino una colección de polvorones, mazapanes, turrones y más, la gran mayoría artesanales, además de referencias a dulces de otras latitudes, como los árabes. 

Mercadillo del Gato

  • ¿Cuándo? Del 13 de diciembre al 5 de enero
  • ¿Dónde? Gran Vía, 13
D.R.

El Mercadillo del Gato es el pop-up madrileño imprescindible de las navidades. Nació hace más de 7 años, en plena crisis, como espacio para impulsar a pequeños comerciantes y se ha convertido en todo un referente. El Centro Cultural de los Ejércitos, acoge esta edición navideña con más de 60 expositores, entre los que encontrar un regalo creativo con moda, artesanía, decoración, complementos, bisutería, productos gourmet, y hasta piezas de coleccionismo. De esta forma, te aseguras de que tu regalo será algo único. Además, este año cuentan con una zona gastronómica, donde hacer un alto en las compras, servido por The Westin Palace, llamada GastroGato, donde beber algo, comer o comprar productos exclusivos. 

Mercado artesanal Los Pérez

  • ¿Cuándo? 20 y 21 de diciembre 
  • ¿Dónde? Plaza de la Concha, 2. Boadilla del Monte
D.R.

El mercado artesanal de Los Pérez celebra su cuarta edición y durante un fin de semana, se instalará en el multiespacio Los Perez Farm, tomando como inspiración el mítico Mercado de las Conchas. Durante ambos días, de 11:00 a 20:00 horas, podrás comprar tus regalos en un mismo espacio y decidir entre propuestas de marcas emergentes, diseñadores y artesanos, como Atix, Lidia Faro, Nuho, Tres Hermanas o los muebles ecológicos de Sintala. También contará con un espacio para los más pequeños, donde impartirán divertidos talleres y con una zona para picar algo entre compras. 

Xmas Shop Sally Hambleton

  • ¿Cuándo? Del 22 de noviembre al 24 de diciembre 
  • ¿Dónde? Gabriel Lobo, 11
D.R.

Una de las mejores tiendas de flores y decoración de la ciudad, el espacio de Sally Hambleton, vive la Navidad como nadie. Durante un mes, su tienda se convierte en el perfecto espacio donde hacerse como una exquisita selección de objetos de decoración, prendas de vestir y decoración navideña. Este año le acompañarán marcas como Algo de Jaime, que plasma los dibujos de Jaime, un joven con autismo en diferentes objetos, Anauve, especialista en punto de mohair y alpaca, Kilims By Te Makers de zapatos de inspiración turca, Lovat & Green, y sus fulares coloridos, Maison Sanghai con kimonos y caftanes de seda, Pat's Vintage Jewelery que diseña piezas de joyería vintage y Sarah's Antique, con exquisitas antigüedades. 

Mercado de Diseño Xmas Vibes

  • ¿Cuándo? 21 y 22 de diciembre 
  • ¿Dónde? Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
D.R.

Si a veces encontrar el regalo perfecto es harto complicado, en la edición de fin de semana de Mercado de Diseño Xmas Vibes, nos lo ponen fácil. Ocupando la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, encontrarás un centenar de firmas y nuevos diseñadores como Bayron Bay, Diurna, Manuela Romero, One Oak o The Cool Cactus con las mejores alternativas para regalar estas Navidades. Además, se amenizará el mercadillo con conciertos con nombres como Antifan, Jus Kno', Blackpanda y Lazaro, talleres y una zona gourmet. 

Luna Market

  • ¿Cuándo? Del 26 de diciembre hasta el 12 de enero
  • ¿Dónde? The Westin Palace hotel
D.R.

Este año celebran su primera edición y lo harán de forma pop-up en el encantador hotel The Westin Palace. Se podrá acceder de forma gratuita y la idea es poder conocer diferentes marcas, tanto españolas, como internacionales y comprar objetos de diseño, moda, joyería, arte, decoración o gastronomía, de firmas como Miussa, Mia Mia, Tipigot o Chocolate Vintage.