Los mejores mercadillos de Navidad de Barcelona

La ciudad Condal se viste de gala para recibir las fiestas más especiales del año y lo hace con un buen puñado de mercadillos donde comprar los mejores regalos.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: D.R

Luces, árboles de Navidad, ambiente... Barcelona se ha puesto guapa para recibir las Navidades. Ya no hay vuelta atrás, la cuenta atrás ha comenzado. Para las comidas y cenas con familiares y amigos, para las fiestas y por supuesto, para los regalos. Porque una de las tradiciones más bonitas, es regalar a tus seres queridos. Si este año no quieres fallar y buscas algo más especial, o quieres tener la decoración de casa más bonita, apunta estas direcciones, son los mejores mercadillos navideños de la ciudad.

martin-dm / ISTOCK

Mercado de Navidad de Santa Lucía

¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 23 de diciembre 

¿Dónde? Plaza Nova

D.R

La Fira de Santa Llucía es el mercadillo navideño más emblemático de la ciudad, ya que lleva celebrándose desde hace más de 230 años. En los alrededores de La Catedral gótica de la ciudad, se sitúan tiendas y artesanos de todo tipo en los que comprar figuras y vegetación para el belén, decoración navideña, árboles de Navidad y algunos emblemas de la Navidad catalana como el tió o los caganers. Se trata de uno de los planes más apetecibles para hacer en familia durante estas navidades. 

Feria de Navidad de la Sagrada Familia 

¿Cuándo? Del 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre 

¿Dónde? Plaza de la Sagrada Familia 

D.R

Consolidada como otra de las ferias más importantes de la ciudad, la Fira de Nadal de la Sagrada Familia, no tiene nada que envidiarle a la anterior. La primera edición se hizo allá por 1960 y ya se ha convertido en uno de los centro neurálgicos de la Navidad en L'Eixample. Más de 150 paradas para comprar figuras para el pesebre, desde Reyes Magos a pastores, pasando por tiós, tanto de plástico, como de barro. También hay puestos de alimentación, productos artesanales, bisutería y ropa. 

Algodonera Market Lab

¿Cuándo? 14 y 15 de diciembre 

¿Dónde? Cotton House Hotel

D.R

La terraza llena de vegetación del Cotton House Hotel, acoge la primera edición especial Navideña del Algodonera Market Lab. De 12:00 a 19:30, podrás tocar, experimentar y comprar, gracias a su selección de firmas de 'textiles, flavours & design'. Moda femenina, tejidos, complementos, joyería...  La entrada es gratuita y podrás además disfrutar de un concierto de Navidad, la visita de un paje real, tazones de chocolate y melindros para mojar. ¡Suena a planazo!

Festivalet

¿Cuándo? 14 y 15 de diciembre 

¿Dónde? Museu Martítim de Barcelona

D.R

Llega la duodécima edición de la feria anual de artesanía y diseño independiente, más conocida como Festivalet. Una ocasión única para conseguir los regalos más sorprendentes y originales de artesanos como Avivo, Coco Books, Fucga Cargo, Jotaká o Rompotodo, entre muchos otros. Los dos días, contarán con puestos de gastronomía como los espectaculares dónuts de Lukumas, los quesos veganos de Veggie Karma o los panes artesanos de masa madre de Bonsfocs y otros para degustar allí mismo como Caravan Made o La Porca. Durante el fin de semana, se impartirán talleres como el de cosmética natural con Maru Gordas o un taller de Terrazzo con Jesmonite con Tarareo, a los que es necesario apuntarse a través de su página web. 

Palo Alto Christmas Market

¿Cuándo? 21 y 22 de diciembre y 4 y 5 de enero

¿Dónde? Carrer dels Pellaires, 30

D.R

Si hay una cita ineludible los primeros fines de semana de cada mes, ese es el Palo Alto Market. Inspirado en un street market popular y hecho a la medida de Barcelona, estas Navidades celebran su especial Alternative Xmas Market con tres ediciones especiales. La primera fue el pasado fin de semana, pero hay otras dos oportunidades, el 21 y 22 de diciembre y el 4 y 5 de enero. Apuestan por los productos locales y la creatividad y encontrarás puestos de artesanía, moda, complementos y gastronomía. Además, se amenizan los días con conciertos de música en vivo. El precio de la entrada, si la compras online es de 3,5 euros y en taquilla de 4,5 euros.