Los mejores hoteles de Bilbao para su Semana Grande

Del 18 al 26 de agosto la ciudad vizcaína celebra su "Semana Grande", la mayor festividad de Bilbao del año.

Viajar
 | 
Foto: LucVi / ISTOCK

Cada mes de agosto Bilbao se llena durante 9 días de fiesta, alegría y música gracias a la "Aste Nagusia" o Semana Grande. Este año, será el 18 de agosto cuando la multitud se de cita alrededor del emblemático teatro Arriaga y la Marijaia haga su aparición en el balcón dando por iniciadas estas fiestas que durarán hasta el 26 de agosto. Esta fiesta es toda una reivindicación de la cultura vasca abierta a todo el mundo y en la que todos tienen cabida. Tanto es así, que la ciudad se llena de visitantes que se unen a la fiesta como un habitante más. Para ellos, la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor ha elaborado una lista con los mejores hoteles de Bilbao al mejor precio:

Barceló Bilbao Nervión

Barceló Bilbao Nervión

www.barcelo.com
Desde 135 euros la noche

El hotel Barceló Bilbao Nervión está situado en pleno centro de Bilbao, muy cercano al Museo Guggenheim, Casco Viejo y Gran Vía. Su excelente comunicación, sus 350 habitaciones y todos los servicios necesarios al alcance de los huéspedes hacen de este alojamiento un lugar ideal para disfrutar de una de las semanas más importantes de la ciudad. Como plus, cuenta con un spa con diferentes circuitos de aguas y una extensa carta de masajes y tratamientos con los que relajarse y dejarse mimar después de las celebraciones de Semana Grande.

Gran Hotel Domine Bilbao

Gran Hotel Domine Bilbao

www.hoteldominebilbao.com
Desde 220 euros la noche

Se trata del único hotel 5 estrellas con la privilegiada ubicación frente al Guggenheim, tanto es así que "es altamente recomendable elegir habitación con vistas al museo". Totalmente reformado en 2017, el lujo se traduce en sus generosos espacios, un servicio extraordinario, la pasión por el arte, el diseño y un estilo elegante y cosmopolita. Cuenta con servicios, atenciones y todas las comodidades que cualquier visitante puede solicitar. De él, también llama la atención el desayuno "en el último piso con zumo natural con vistas del museo al aire libre. Maravilloso”.

Occidental Bilbao

Occidental Bilbao

www.barcelo.com
Desde 135 euros la noche

Este hotel urbano está diseñado para ofrecer el máximo confort: "hotel cómodo limpio con alimentos de calidad y frescura. Cama Cómoda. ¿Qué más se puede pedir a un hotel?" Su ubicación estratégica, a pocos minutos del centro histórico, lo hace perfecto para visitar los principales monumentos turísticos y disfrutar de la Semana Grande de la ciudad, ya que cuenta con todas las comodidades y restaurantes y tiendas cercanas."Acogedor, elegante, buena ubicación, excelente atención".

Conde Duque Bilbao

Conde Duque Bilbao

hotelcondeduque.com
Desde 135 euros la noche

El hotel Conde Duque Bilbao se sitúa "frente a la ría de Bilbao, junto al puente de Calatrava, a 10 minutos a pie del museo Guggenheim a un lado y a otro tanto del Casco Viejo al otro lado". Sus 67 habitaciones están recientemente renovadas e incluyen todas las comodidades, además de contar con diferentes tipos para que el cliente pueda encontrar la que le proporcione una estancia lo más cómoda posible.

Mercure Bilbao Jardines de Albia

Mercure Bilbao Jardines de Albia

www.accorhotels.com
Desde 167 euros la noche

Este hotel tranquilo, situado a escasos minutos a pie del río Nervión, se encuentra a 10 minutos de las obras de arte del siglo XX del Museo Guggenheim de Bilbao: "es un hotel con excelente ubicación, todo está cerca". Las habitaciones, sencillas y acogedoras, ofrecen todas las comodidades. Las habitaciones superiores también disponen de una zona de descanso. Ofrece servicio de desayuno buffet, así como un restaurante luminoso y una cafetería. Entre las demás instalaciones se incluyen un gimnasio y un spa con masajes y tratamientos de belleza, perfectos para relajarse tras disfrutar de las fiestas de la ciudad.

Hotel Carlton

Hotel Carlton

https://hotelcarlton.es/
Desde 162 euros la noche

Sofisticado y señorial, así es el Hotel Carlton de Bilbao. Sus señoriales habitaciones y suites ofrecen un servicio 24 horas que se complementa con todas las comodidades, así como baño de mármol y ropa de cama de lujo. Las suites también disponen de una zona de estar independiente, mientras que las estancias superiores cuentan con cocina, bañera de hidromasaje y zona de comedor. Su restaurante ofrece una extensa variedad de platos tradicionales vascos, coctelería y una terraza con vistas a la ciudad. "En definitiva, un gran hotel en el que alojarse por situación, trato y comodidades".