Los mejores chiringuitos de la Comunidad Valenciana

Los pies en la arena, la brisa del mar y los eternos días de verano. Esas son las tres claves de los mejores chiringuitos de playa de la Comunidad Valenciana.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Salty Warung

Hace unos días os contábamos cuáles eran los mejores clubs de playa del país, pero hoy buscamos algo más sencillo. Buscamos el contacto con la playa, la arena, la brisa marina y simplemente disfrutar del placer del verano en modo slow life. Los hay para todos los gustos, desde los que son para los que quieren refrescarse con una caña a media mañana, hasta los que invitan a bailar desde que se ponga el sol. ¿Sabes ya cuáles son los mejores chiringuitos de la Comunidad Valenciana? Te los contamos...

Oli Ba Ba (Oliva)

Oli Ba Ba

Lo reconocerás por las dos estatuas de Moái, pero no, no nos hemos trasladado por arte de magia a la Isla de Pascua, estamos en Oli Ba Ba, uno de los chiringuitos más longevos de la playa de Oliva. Aunque ha cambiado su ubicación respecto a otros años y ahora apuestan más por los planes de día, sigue siendo uno de los enclaves más idílicos de la costa valenciana. Paellas -por encargo- para comer, agua de Valencia y mojitos de frutas al atardecer y la posibilidad de despedir el día mojándote los pies en el Mediterráneo.

La Más Bonita (Valencia)

La Más Bonita

Con la esencia mediterránea por bandera y un mar de blancos y azules, La Más Bonita ha extendido su coqueto restaurante a un chiringuito sobre la arena de la playa de la Patacona. Abre desde las 11 de la mañana hasta las 23:00 horas y allí podrás relajarte en sus tumbonas o puffs, así como tomar algo fresquito, ya sean sus licuados y frapés hechos al momento o cualquiera de las delicias de su carta, para terminar con una de sus célebres tartas caseras. ¡Tú eliges!

Montgo di Bongo (Jávea)

Montgo di Bongo

Montgo di Bongo abría sus puertas allá por 1982 a modo de bar para windsurfers, pero pronto se convirtió en uno de los place to be de la costa alicantina, asentándose sobre las piedras de la playa que une el puerto con el icónico Parador de Jávea. ¿Qué pasa allí todos los días? Que se celebran las pequeñas cosas que alegran la vida. Podrás comer, tomar algo o alargar la noche bailando al son de la música. Este verano acogen varios días el It Market, la excusa perfecta para hacerte con prendas de ropa y bisutería artesanales, ideales para lucir palmito este verano.

Salty Warung (Valencia)

Salty Warung

De los creadores del exitoso Brassa de Mar, llega a las playas valencianas Salty Warung. Este chiringuito es el resultado de las pasiones de un grupo de amigos con aficiones en común: el mar, el deporte, la playa y la gastronomía. Como referencia para el nombre y el concepto, han elegido Warung, lo que en Indonesia se refiere a un pequeño negocio de propiedad familiar y por ello, su staff te recibirá con los brazos abiertos como si de una gran familia se tratase. En Salty Warung se pueden degustar platos exóticos y tradicionales como la ensalada de noodles o la de quinoa con edamame, que acompañan con licuados naturales. Al caer el sol, no hay mejor plan que pedir un mojito, recostarte en una de sus hamacas y dar gracias a la vida por estos pequeños placeres.

Sol i Lluna (Xeraco)

Sol i Lluna

Si veraneas en Xeraco, tienes que acercarte a conocer el Sol i Lluna, el chiringuito idóneo para disfrutar de forma relajada. ¿Empezar el día cono energía? Pues he aquí la novedad de este verano: Los martes, jueves y viernes de julio y agosto, a las 9:30 de la mañana, impartirán clases de Yoguilates por el más que módico precio de 5 euros por persona. También organizan las noches familiares los martes a partir de las 20:30, en las que no faltarán animación y diversión para los peques de la casa. ¿Hambre? Pues si tú traes la carne, ellos ponen las brasas. Todos los días entre las 20:30 y las 23:00 de la noche, ponen a disposición de sus clientes planchas y braseros, además de salsas, utensilios para cocinar y la bebida. ¿Barbacoa en la playa? ¡Sí, por favor!

Playa Varadero (Gandía)

Playa Varadero

A pesar de no estar ubicado técnicamente en la playa, no podíamos dejar de recomendaros Playa Varadero. ¿Su peculiaridad? Que se encuentra justo donde el río se junta con el mar, en la zona del Grao de Gandía. No faltan una playa de arena artificial, las camas balinesas, una piscina flotante dentro del mar, restaurante con especialidades autóctonas, sesiones de música chill out y monólogos para amenizar las noches de verano. ¡Ahora solo faltas tú!

Calipso (Puerto de Sagunto)

Pere Prada

Ubicado en la playa d'Almardà, Calipso es uno de los chiringuitos favoritos de todos los que veranean en el Puerto de Sagunto. ¿Las razones? Sus precios democráticos, la posibilidad de comer algo allí, las velitas que encienden cuando cae la noche y su programación. Casi siempre cuentan con conciertos de música en directo, así como actuaciones de teatro o animación para toda la familia.