Los mejores chiringuitos de Cádiz

Si eres de los que pasa el verano en el sur, seguro que estarás deseando pasar tus días frente al mar y sobre la arena de la playa. ¿Qué se cuece en los chiringuitos de Cádiz? En Viajar te lo contamos.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Vavá

Kilómetros de arena fina, aguas que invitan a bañarse una y otra vez, espectaculares atardeceres, pescaito frito y la mejor diversión del verano. Bienvenidos a la costa gaditana de la Luz. Recorremos los mejores chiringuitos a pie de playa, para que tu verano tenga un buen puñado de razones para convertirse en uno de los mejores de tu vida.

Vavá

Vavá

Ubicado en la playa de La Barrosa en Sancti Petri, Vavá se posiciona como uno de los favoritos de la costa gaditana desde su apertura el año pasado. Y no nos extraña. En un mismo espacio atesora camas balinesas, hamacas y una zona de restaurante, todo ello integrado en el entorno gracias a tonos terrosos y blancos. Aquí la vida se ralentiza y es que mientras estés allí, podrás disfrutar del arte de la relajación gracias a sus masajes, ideales para descansar cuerpo y mente y estimular tus sentidos. Además, parte de ese estímulo viene dado por su gastronomía, que utiliza productos locales con guiños a cocinas de otras partes del mundo, tapas y finger food. Ellos mismos comentan que “no hay nada más relajante que comer cómo hacían los romanos, tumbados en preciosas tumbonas y palapas y dejando tiempo al paladar para que pueda apreciar los sabores y las texturas de nuestras creaciones”. Habrá que hacerles caso, ¿verdad?

SeaSoul Beach Club

SeaSoul Beach Club

Hace algún tiempo que los hoteles de playa Iberostar dieron con la horma de su zapato. Se trata de los chiringuitos SeaSoul, y cuentan con ejemplos en Ibiza, Mallorca, Huelva, Tenerife y por supuesto, Cádiz. Y es otra vez en la playa de La Barrosa de Sancti Petri, donde encontramos nuestro SeaSoul gaditano. El plan aquí es contemplar las puestas de sol, relajarte en su ambiente distendido y chill out y disfrutar de su gastronomía a base de arroces, tapas creativas y la estrella de la casa, el pescaito frito. No querrás irte nunca de allí.

El Tumbao

El Tumbao

Viento, surfistas, gente joven y Tarifa. Es la ecuación perfecta para nuestra siguiente parada, el chiringuito el Tumbao. Ubicado en la playa de Valdevaqueros y obra y gracia de los hermanos Whaley, Tumbao hace honor a su nombre, ya que por allí verás como decenas de personas disfrutan tumbadas al aire libre, mientras degustan una cerveza fresquita o mojito, con las cometas volando por el cielo como telón de fondo. Amenizan sus días con actuaciones en directo y unas de las mejores hamburguesas de toda la costa gaditana. ¿Vamos?

El Dorado

El Dorado

Para todo aquel que veranee en el Palmar, el Dorado es un sinónimo de verano. Cada año amenizan sus noches con el mejor flamenco a pie de playa los lunes, así como con ritmos latinos, sesiones sunset o Calipso54 los demás días de la semana. Te sorprenderá la energía que transmite este lugar sin igual, en el que podrás deleitarte con cocina internacional, así como productos de la tierra como el preciado atún de almadraba o la carne de vaca retinta.

El Refugio

El Refugio

La playa de Zahara de los atunes ya se nos antoja como una maravilla de la naturaleza y si a ello le sumamos un chiringuito con auténtica cocina zahareña a pie de arena, te aseguramos que caerás rendido a los pies de El Refugio. Se ubica sobre las dunas de la playa y el interior se dispone a modo de patio andaluz con una higuera centenaria presidiendo el espacio. Aquí hemos venido a comer, porque el Refugio ofrece una cocina de calidad basada en la creatividad y la tradición, utilizando carne de retinta, atún rojo, frituras, tortillitas de camarones y originales creaciones como el 'güenígmo' una tapa de atún que debe su nombre a lo que todos decían al probarla.

Sajorami

​​​​​​​Sajorami

En plena playa de Zahora y en un entorno privilegiado de la costa de Trafalgar, podrás darte un homenaje a base de cocina mediterránea con tintes marroquíes y orientales. Aquí la vida es sencilla, ya que Sajorami además cuenta con alojamientos y coquetas casitas a pie de playa. En el chiringuito la música en directo es la que manda y casi todos los fines de semana del verano, planifican conciertos de jazz, blues, rock, salsa o flamenco entre otros, perfectos para bailar mientras despides el sol hasta el día siguiente. Este año completan la oferta con su recién inaugurada pizzería La Pluma, donde ofrecen rica cocina italiana a base de pastas, pizzas y cerveza muy fría. Suena a planazo, ¿verdad?

Chambao Beach Bar Club

Chambao Beach Bar Club

Terminamos nuestra ruta gaditana en Sotogrande. Allí, en plena playa de Torreguadiaro está Chambao, una delicia hecha chiringuito donde el día se alarga desde la mañana en sus tumbonas y camas balinesas, hasta bien entrada la madrugada. Imagínate: gozar de un almuerzo bajo el sol y con vistas al Mediterráneo a base de sushi, pescados de la zona y platos marineros, cenar bajo el cielo estrellado y bailar al ritmo de sus Djs... El ocio diurno y nocturno aquí están asegurados.

¡Larga vida al chiringuito!