Maldivas construye una villa submarina

Peces de colores y arrecifes de coral será lo primero que vean al despertar los huéspedes de esta villa de Maldivas.

VIAJAR
 | 
Foto: Conrad Maldives Rangali Island

Uno de los mayores atractivos de las Islas Maldivas es el buceo. Aguas cristalinas, corales multicolor o brillantes peces tropicales son maravillas naturales que los turistas disfrutan en sus vacaciones. La inmersión total entre la profundidad de las olas es una experiencia incomparable. Pero, ¿por qué conformarse sólo con las actividades subacuáticas de duración limitada? ¿Por qué no ir más allá? Esa es la idea que han hecho posible desde Conrad Maldives Rangali Island. 

La marca hotelera pionera en los resorts maldivos está a punto de finalizar la construcción de un complejo submarino que, perfectamente, podría haber sido fruto de la imaginación de Julio Verne. The Muraka, es el nombre de la infraestructura turística que promete ser una experiencia revolucionaria para sus futuros huéspedes. Se trata de una villa sumergida en una de las mejores localizaciones de buceo y esnórquel de las Maldivas. 

Conrad Maldives Rangali Island

20 mil leguas de noches submarinas

The Muraka significa coral en Dhivehi, el idioma local de las Maldivas. La residencia de lujo se estructura en dos niveles: un espacio sobre el nivel del mar y una suite a 5 metros bajo la superficie oceánica, conectados por una escalera de caracol. Esta suite subacuática, que  puede alojar hasta 9 personas, incluye una habitación tamaño king size, sala de estar y baño. Su forma de cúpula curva regala una vista panorámica de 180º para disfrutar de la extensa riqueza marina del Índico. De este modo, mientras los huéspedes están cómodamente recostados en sus camas, podrán observar cómo sus vecinos cubiertos de escamas recorren nadando las paredes de la habitación.

El nivel superior, con una cubierta orientada hacia la puesta de sol, ofrece a los huéspedes una habitación de dos camas, baño, tocador, gimnasio, cuarto de mayordomo, cuarto de seguridad privado, sala de estar integrada, cocina, bar y comedor. 

El diseño ha sido obra Mike Murphy, ingeniero líder de MJ Murphy Ltd., empresa especializada en tecnología de acuarios, partiendo de la idea de Ahmed Saleem, director de Crown Company. La inversión realizada por Destination Resort, que alcanza los 15 millones de dólares, verá sus frutos en el último trimestre de 2018. 

Conrad Maldives Rangali Island

La Atlántida vacacional

El proyecto marítimo de Conrad Maldives Island no es algo nuevo. De hecho, el complejo hotelero The Muraka es su segunda infraestructura de arquitectura e ingeniería subacuática. Este año celebran el 13º aniversario de Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo. “A través de nuestra rica historia como pioneros en la hospitalidad de lujo, estamos orgullosos de estar a la vanguardia del diseño, la tecnología y la arquitectura de vanguardia “, ha asegurado Ahmed Saleem. 

Conrad Maldives Rangali Island

Conrad Maldives Rangali Island aspira a ser una apuesta turística de lujo y fuera de lo común, apostando por construcciones con diseño propio que se integren perfectamente dentro del entorno natural de las Islas Maldivas. El complejo está conformado por villas, suites, restaurantes, bares, spas y una selección de experiencias inspiradas en la cultura del archipiélago.