Malauva, la feria de Lavapiés donde podrás probar los mejores vinos "artesanos"

Con el objetivo de conectar al viticultor con el público, el próximo 27 de octubre 14 viñadores independientes presentan más de 100 etiquetas con las que regresar a los orígenes de la enología artesanal en pleno corazón de la capital. 

Beatriz Hernández
 | 
Foto: franckreporter / ISTOCK

Al igual que la cerveza artesana el vino natural ya se ha convertido en una de las tendencias gastronómicas del momento . Y no es de extrañar, ya que sin aditivos, ácidos, o levaduras comerciales el auténtico carácter de la uva se carga de una sensibilidad y unos matices inimaginables en un vino con una elaboración más industrializada.

mythja / ISTOCK

Fieles a esa idea y respaldados por los últimos datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), que reflejan que el consumo creció un 7% de 2009 a 2017, fecha en que la población española mayor de 18 y que bebe vino llegó al 67%, nace la colaboración entre 3 locales madrileños especializados en vino natural: La Caníbal (calle Argumosa 28), Cascorro Bistrot (plaza de Cascorro 21) y Bendito (Mercado de San Fernando en la calle de Embajadores, 41). 

gilaxia / ISTOCK

Una asociación vinícola que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre con sede en La Caníbal, y que dará vida a la primera Feria del Vino Natural MalaUva. De 12:00 a 20:00 horas con un precio de 10 € la entrada, que podrás comprar en la misma puerta, los asistentes podrán degustar elaboraciones de viñedos viejos de 10 provincias españolas en parcelas de Albacete, Ávila, Barcelona, Burgos, Cuenca, León, Murcia, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora.

Morsa Images / ISTOCK

Más de 100 etiquetas con las que amplificar el sabor, el olor y el color de este caldo milenario, en una cita enológica sin precedentes en Madrid, pensada para que tanto los más curiosos como los verdaderos profesionales del sector experimenten nuevas formas de beber el vino natural. ¿Te apuntas?