Málaga ya tiene su propio festival de música

Crystal Fighters, León Benavente o Carolina Durante son algunos de los artistas que inundan el flamante cartel del Brisa

Luis Meyer
 | 
Foto: GDG / GTRES

¿Pinchará la burbuja festivalera en España? De momento, parece que no, porque siguen aflorando nuevos y apetecibles eventos musicales de todo pelaje, y parece que hay cabida para todos. Incluso ahora que la recepción de británicos (público nuclear de estos festivales) ha sufrido un bajón por culpa del Brexit. 

Ayer, en el transcurso de Fitur, la Diputación de Málaga presentó el Brisa, que se celebrará en el Puerto de Málaga los días 19 y 20 de junio. Su cartel no es un dechado de originalidad, pero sí se nota que sus programadores se han preocupado por ofrecer una lista de artistas pensada para gustar, que navega entre el rock bailable y el pop con sesgo independiente, sin descuidar algún que otro guiño mainstream. Así, el directo brutal e impecable de León Benavente convivirá con los ritmos tropicales de Danza Invisible, el nuevo punk patrio de Carolina Durante con la suaves melodías de Amaia, y los más veteranos disfutarán con un Coque Malla en plena forma. 

La representación internacional vendrá de la mano de Crystal Fighters y Two Door Cinema Club, perfectos cabezas de cartel para aullar sus pegadizas melodías y gastar zapatilla.