El hotel Majestic de Barcelona celebra su centenario con un Brunch de auténtico lujo

Una cita exclusiva que se celebrará el 18 de noviembre e incorporará platos del Menú del Centenario a las delicias habituales de los domingos. La experiencia incluye, además del menú, champagne Dom Pérignon, barra libre de gin tonics y música en vivo por el DJ Carlos U Soul.

VIAJAR
 | 
Foto: Carlos Garralaga

Con motivo de la celebración de sus 100 años de trayectoria, el Majestic ofrece el ‘Brunch del Centenario’, una edición especial de su ya célebre ‘Majestic Brunch Experience’ de los domingos. Una ocasión única para disfrutar de verdaderas obras de arte, exquisiteces de otra época, combinadas con la elegancia y exclusividad que caracteriza al establecimiento de lujo con más historia de la ciudad, y que tan solo podrá degustarse el domingo 18 de noviembre.

Carlos Garralaga

 A los platos habituales del ‘Majestic Brunch Experience’ se suman aquellas creaciones ideadas por el Chef asesor con estrella Michelin, Nandu Jubany, y el Chef ejecutivo del establecimiento, David Romero, para componer el Menú del Centenario que el Restaurant SOLC sirve cada viernes durante este año y con el que conmemora los sabores de la historia de este emblema de la hotelería.

Carlos Garralaga

Recuperando y reinterpretando platos de minutas históricas de eventos y celebraciones que tuvieron lugar en el hotel en la primera mitad del siglo XX, los comensales podrán degustar platos como hors d’oeuvres variés (año 1918), consommé Maria Stuart (1927), un exquisito cocktail de bogavante (1935), filetes de lenguado ‘Marguery’ (1918) o degustar mignon de ternera con salsa bearnesa (1928). El toque dulce lo ponen tanto la bomba Majestic (1918) como los ‘Cobeilles’ de fruta y dulces variados (1935).

Carlos Garralaga

Este toque afrancesado en la oferta gastronómica se multiplicará con otro de los puntos fuertes del Brunch del Centenario, champagne Dom Pérignon. El emblemático champagne será el maridaje perfecto para que esta edición especial brinde a los visitantes una experiencia marcada por sabores históricos y deliciosos.  Pero todos estos manjares no son los únicos que podrán disfrutar los asistentes al ‘Brunch del Centenario’. Los sabores franceses de los años 20 se combinan con los sabores mediterráneos habituales de la cita gastronómica de los domingos en Majestic Hotel & Spa Barcelona. Creaciones cinco estrellas que no dejarán indiferente a nadie, utilizando como base productos y materias primas de proximidad. 

Es el caso de la ensalada xató con bacalao y anchoa o el tiradito de lubina con caviar de aceite de oliva, y clásicos como la exquisita selección de ‘lo mejor del mar’ con ostras, langostinos, berberechos, almejas, mejillones y navajas. Se suma la estación de showcooking donde se podrán comandar opciones tan diferentes como la terrina de salmón con langostinos y pimientos del piquillo, asado de pollo de pagés con butifarra o tajín de pollo con sésamo y pasas, entre otros.

Carlos Garralaga

La edición del ‘Brunch del Centenario’ contará con un montaje más exclusivo que el propio ‘Majestic Brunch Experience’ y un carácter más intimista, permitiendo a los comensales disfrutar a su ritmo, sin aglomeraciones ni preocupaciones, un horario de 12:30h a 16:00h. La cita será amenizada por el DJ Residente Carlos U Soul, que pinchará discos de vinilo en vivo. El exquisito menú, la barra libre de gin tonics, champagne Dom Pérignon, se encuentra disponible a un precio de 118 euros por comensal (niños de 4 a 11 años, 29 euros).