La magia del Rioja en autobús

 Nace ‘Magic Wine Tour’ el autobús turístico del Rioja con el objetivo de fomentar el enoturismo entre Álava y La Rioja

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: ISTOCK

El enoturismo vive un momento dulce. Cada vez son más las bodegas que dentro de su catálogo de productos y servicios incluyen experiencias enfocadas para conquistar el paladar de los amantes del vino. Las combinaciones son infinitas. Cursos de iniciación a la cata impartidos por expertos enólogos, clases para aprender a seleccionar las mejores uvas, talleres de cupaje para crear tus propios caldos y tours alrededor de los viñedos son solo algunas de las actividades más populares. Con esa filosofía nace ‘Magic Wine Tour’, la nueva propuesta que irrumpe para fomentar la industria vinícola entre Álava y La Rioja.

Con vocación de sostenibilidad, medio ambiente y conciencia al volante, ‘Magic Wine Tour’ ha revolucionado el sector. Y no es tarea sencilla. Ha demostrado que todavía queda espacio para la innovación. A través de una ruta en autobús -con paradas señalizadas en los principales puntos de interés- este tour permite al usuario combinar los atractivos de la zona del modo que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Así, teniendo en cuenta todo este potencial, cada viajero dispondrá de una ‘página en blanco’ para dibujar su viaje desde cero, pudiendo optar por la visita de municipios, bodegas o la pernoctación en hoteles de forma cómoda y totalmente libre, aprovechando las paradas que componen ‘Magic Wine Tour’.

Además, en su plataforma, los interesados podrán simplificar el trabajo de campo y salir de casa con las reservas formalizadas.

Sin duda, una experiencia única donde la gastronomía también será la protagonista. Los productos de la huerta entre los que destacan los pimientos, patatas, cebollas y ajos son el complemento ideal para elaborar menús de lo más apetecibles. La Rioja lo tiene claro.  Sus platos estrella son las patatas a la riojana, chuletas de cordero al sarmiento, bonito con tomate y huevos a la riojana.