Madrid reestrena mirador en El Retiro

Construida en honor a Alfonso XII y con una visión 360º de Madrid, la torre mirador de El Retiro abre sus puertas tras 30 años cerrada.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Eloi_Omella/iStock

Ubicado en el corazón de Madrid, a escasos minutos de los museos más importantes de la ciudad como el Reina Sofía, el Thyssen y el Prado, el Parque del Buen Retiro es uno de los lugares más populares y turísticos de la capital. Hasta aquí llegan, cada día, centenares de visitantes de todas las partes del mundo con la intención de dar un romántico paseo en barca, hacerse un selfie junto al Palacio de Cristal, disfrutar de una actuación de magia callejera, asistir a una obra de teatro de títeres o recorrer en bicicleta el Paseo de las Estatuas. Sin embargo, más allá de las actividades de ocio tradicionales, a partir del 25 de abril, quienes visiten este parque lo podrán hacer desde las alturas y con una visión 360º.

Con el objetivo de poner en valor la torre mirador monumento a Alfonso XII, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido restaurarla y abrirla al público en general en forma de visitas guiadas, tras más de 30 años cerrada.

Se trata de una incitativa gratuita que permitirá a los más curiosos divisar tanto el parque como el skyline madrileño desde más de 20 metros de altura. Entre las vistas destacan las elegantes siluetas de los tejados de los barrios de Salamanca, Los Jerónimos o Las Letras así como el emblemático edifico Telefónica de Gran Vía o el pináculo modernista del hotel Reina Victoria.

www.diariodemadrid.es

Las entradas para visitarlo se podrán reservar a partir del 3 de abril en la página oficial del patrimonio madrileño y permitirá subir hasta la base de la estatua ecuestre firmada por el escultor español Mariano Benlliure.

La acristalada torre mirador de Alfonso XII, que solo estuvo abierta en un corto periodo en la década de los 80, ofrecerá cuatro pases semanales: dos los sábados por la mañana (a las 11:00 y a las 11:30 horas) y dos los miércoles por la tarde (a las 18:00 y a las 18:30 horas). En el mes de septiembre se incorporarán dos pases más, los miércoles a las 19:00 horas y los sábados a las 12:00 horas.