Madrid ya huele a verano: cuatro planes divertidos sin salir de la ciudad

De un refrescante rooftop a una taberna japo-cañí, pasando por un homenaje gastronómico y una terraza clandestina

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: SeanPavonePhoto / ISTOCK

Nos vamos de Picos Pardos

Un planazo que consiste en descubrir el rooftop más tentador del barrio de Salamanca. Se llama así, Picos Pardos, y ocupa la última planta del BLESS Hotel Madrid. Aquí, en esta bonita terraza con exótica decoración amazónica y ciertos toques asiáticos, las tardes-noches madrileñas se convierten en un paraíso en sus dos espacios diferenciados: su piscina esmeralda flanqueada por camas balinesas y su lounge con mesas altas y bajas para contemplar Madrid a vista de pájaro mientras se disfruta de sus cócteles y su gastronomía.

Una isla de España, entre las 10 mejores del Mediterráneo para el verano 2022

Porque para esta temporada, el Chef Ejecutivo, Esteban González Mangudo, ha diseñado una carta vanguardista que combinan propuestas raw con especialidades asiáticas. Ceviches, carpaccios, tartares y platos elaborados en robata, la famosa “parrilla japonesa” maridan con ricos cócteles de autor.

C/ Velázquez, 62

Italia en el paladar… con ciertos guiños asiáticos

Nada más gratificante que darse un homenaje gastronómico por todo lo alto, con un menú sorprendente, fresco y delicioso. Nos referimos a Otsukaresama, el nuevo menú degustación de Gioia, el restaurante italiano que ha conquistado la escena culinaria de Madrid. Emplazado en el barrio de Chueca, este romántico establecimiento comandado por el chef Davide Bonato y condecorado con un Sol Repsol ha logrado dar una vuelta de tuerca a la cocina del Piamonte con la incorporación de ciertos guiños a dos países asiáticos: Japón y China. El resultado es un festival de personalísimas creaciones con lo mejor de ambas latitudes.

Gioia
Tallarín al tartufo en Gioia | / ISTOCK

Trufa fresca con crema de queso robiola y shimeji sobre crujiente de arroz negro; spaghettino templado con burrata, tartar de gambas rojas, cáscara de naranja, albahaca y reducción de crustáceos, vitel toné con wagyu a baja temperatura y salsa de atún, anchoas, alcaparras; y capelletti estilo dumplin rellenos de cerdo ibérico, crema de setas y pak choi son sólo algunas de las muestras, entre las que no falta el plato estrella del local: los inimitables tallarines a la trufa, todo un clásico entre los fogones italianos de la capital.

C/ San Bartolomé, 23

La terraza clandestina del verano

¿Te imaginas una terraza secreta, para tan sólo veinte comensales, con vistas a los tejados madrileños y con una propuesta gastronómica inspirada en los mejores platos de la cultura japonesa? Pues todo esto es Club 67, el restaurante clandestino, oculto en las alturas de Only You Boutique Hotel.

Club 67 en el Only You | / ISTOCK

Un lugar en el que la reserva de mesa se realiza a través de WhatsApp y el acceso se produce mediante un divertido ritual: el cliente debe pasar por la recepción, dar su contraseña y comenzar así la aventura que le guiará hasta la ubicación secreta. Un plan perfecto para disfrutar de las calurosas noches de verano mientras se degustan ricos platos diseñados por el sushiman Manuel Icardo. Nadie sabe nada… pero es bien sabido que esta experiencia es única.

C/ Barquillo, 21

Una taberna japo-cañí

Tiene alma de taberna y un espíritu atrevido. Su concepto es la fusión de la cocina tradicional japonesa con la más castiza, pero también con la castellana, andaluza y, en definitiva, de toda España. Así es Casa Sr. Ito, la nueva taberna japo-cañí recientemente inaugurada por Iban González y Sergio Monterde, creadores del Grupo Sr. Ito. Un nuevo espacio en el que la barra es la estrella y en el que se da ese carácter canalla de las tabernas, en las que no hay liturgia y sí mucha espontaneidad. Frituras, encurtidos, bocadillos.

Casa Sr. Ito
/ ISTOCK

Riquísimos baos y gyozas crujientes. Y otros platos rompedores como el katsu sando con costillar de cerdo. De fondo suena flamenco y bandas sonoras de películas míticas como Kill Bill. Una locura.

C/ Marqués de Riscal, 6.