Madrid Craft Week: una semana de artesanía, gastro y vanguardia

El craft, originado a finales del siglo XIX, es un movimiento que aúna lo exclusivo y artesanal, en el que destreza, diseño, arte, manufactura y confección son sus principales pilares. De este movimiento surge Madrid Craft Week, un evento que se celebra del 11 al 17 de Noviembre en Madrid. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: D.R.

Esta iniciativa, que sigue la estela de London Craft Week, pretende celebrar y brindarnos la oportunidad de conocer de primera mano la creatividad, la autenticidad y el lujo del mudo craft como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas e innovadoras para el cliente.

D.R.

Esta experiencia nos acerca a artistas, artesanos, obras, productos, marcas y tendencias del universo craft dentro del panorama nacional e internacional unido a la vanguardia.  El evento, dirigido por la agencia de Marketing LaFórmula y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, contará con la participación de 50 tiendas de Madrid en la que la ciudad será la protagonista y que está enfocado a personas apasionadas por crear y descubrir. 

¿Qué hacer durante esta semana?

Hay algunas actividades que nos han llamado la atención, como por ejemplo la Cata de Panes, que tendrá lugar el 12 de Noviembre en el obrador San Francisco, ubicado en el Barrio de La Latina (precio 10 euros). Además habrá diferentes talleres como el de Estampación de bolsos en Zubi Design, el de Decoración de mesas de navidad en Vajillas de Ultramar o el de Elaboración de joyas que correrá a cargo de Corres Madrid en su sede y cuyo precio es gratuito.

D.R.

Madrid Craft Week no son solo talleres, también dejan que nos sorprendamos con exposiciones como Obras de Naza, que tendrá lugar en el Moderno Concept Store, en pleno centro de Madrid y que forma parte de las exposiciones gratuitas que se podrán disfrutar durante esta semana. 

También se podrá disfrutar de la Exposición de guitarras históricas, que será en la Tienda Felipe Conde Guitarrero, próxima al metro de Ópera. Moda y Fotografía, centrada en la moda como eje principal y cuya artífice es Marina Hache, es otra de las exposiciones que se podrá ver en el Hotel Me By Melià.

D.R.

Otras experiencias en Madrid Craft Week

Otra de las actividades que propone esta semana centrada en el Craft son las showrooms, donde poder ver, sentir y disfrutar toda la autenticidad de este tipo de moda que nos mostrarán Frambuá, Möhel, Mysulafish y Verbena en sus respectivas sedes ubicadas en el centro de Madrid.

Si lo tuyo son las experiencias, esta semana tampoco te deja de lado, ya que cuenta con una jornada de puertas abiertas en la Fábrica de texturas, donde se podrá experimentar con artes plásticas y técnicas artesanales para hacerlas más cercanas y actuales.

D.R

Con estas actividades y muchas otras, centradas en el mundo del arte y del craft la capital se convierte en el centro de un movimiento que aúna creatividad y vanguardia para todos los públicos y edades.

No te pierdas nada de la Madrid Craft Week, para más información, horarios, precios y lugares donde poder disfrutar de esta semana visita https://madridcraftweek.es/agenda/