Madrid se convierte en la capital del cóctel

El mundo de la mixología y sus últimas tendencias serán los protagonistas durante una semana.

Viajar
 | 
Foto: santypan / ISTOCK

La capital española también se convertirá en la capital europea de la coctelería durante una semana. Concretamente será del 11 al 17 de junio cuando Madrid celebre la primera edición de World Class Cocktail Week Madrid, donde los cócteles y la mixología serán los protagonistas.

En este evento participarán más de 50 locales de diferentes y de todas las clases: cocktailbars, tattoo shops, barberías, tiendas y hoteles. Así, por toda la ciudad se podrá disfrutar de cócteles de autor y de una serie de actividades destinadas a que los participantes conozcan un poco más el mundo de la coctelería y sus claves. Entre estas actividades destacan master classes y talleres de coctelería, además de música en directo para amenizar las veladas.

La primera edición de World Class Cocktail Week Madrid dividirá cuatro de los distritos de la ciudad en escenarios de la mixología mundial. Así, la zona centro y Gran Vía se transformará en #LoveScotch, una zona imprescindible para los amantes del buen whisky escocés; Fuencarral, Chamberí y Malasaña en American Dream, en la que los visitantes podrán sentir el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Grass; La Latina en Viva Latino, donde reinarán el sabor y la alegría; y, por último, el barrio de Salamanca se convertirá en Dolce Vita, un distrito  sofisticado dedicado a quienes disfrutan del glamour clásico.

La World Class Cocktail Week se presenta, por tanto como la gran fiesta de la coctelería, un evento en el que los participantes podrán conocer todos los secretos y entresijos de la coctelería creativa, un mundo cada vez más de moda y cada vez más conocido por el gran público. La World Class Cocktail Week ya se ha celebrado en otras ciudades europeas como Londres, París y Ámsterdam con gran éxito, cosa que se espera que se repita en esta nueva edición celebrada en Madrid.