Madrid celebra La Noche de los Teatros

La noche del 7 de abril, la Comunidad de Madrid se llenará de teatro, danza y música con la XI edición de La Noche de los Teatros.

Viajar
 | 
Foto: Spiderstock / ISTOCK

Los jóvenes y la juventud serán los protagonistas de la XI Edición  de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid . El acoso escolar, los  trastornos alimenticios, la discriminación, la identidad de género y su devenir serán algunos de los temas que se traten en las obras y espectáculos que se representarán el 7 de abril en diferentes escenarios de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que los jóvenes y sus problemáticas tendrán un hueco especial la Noche de los Teatros acogerá espectáculos de todo tipo para todos los públicos. Así, la Camerata de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) deleitará con su música mientras que Dani Pullo lo hará con su danza callejera, la compañía Psicoballet de Maite León con su  danza inclusiva y la Joven Compañía Nacional de Teatro clásico del INAEM con teatro clásico. Además, La Tristura presentará su espectáculo "Future Lovers" en los Teatros del Canal y el Círculo de Bellas Artes acogerá la obra itinerante de Max Estrella.

lavisual fotográfica

También participarán la directora de teatro Carlota Ferrer; el director Darío Facal; los actores Natalia Sánchez, Nacho Sánchez y Marina Salas; los dramaturgos Fernando J. López, Jose Padilla, Marta Buchaca y Lucía Caballal y las compañías especialistas en juventud como la Joven Compañía y Ventrículo Veloz, que compartirán las tablas con montajes pensados para los jóvenes.

En cuanto a los escenarios, la XI edición de la Noche de los Teatros tendrá lugar en rincones emblemáticos de la ciudad como la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la Plaza de Pontejos, el Auditorio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Casa Museo de Lope de Vega, los Teatros de Canal, el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro de Arte Dos de Mayo, el Teatro Real Coliseo de Carlos III, el Teatro de la Abadía o el Círculo de Bellas Artes.

'La Dama Boba', Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (INAEM). | La Noche de los Teatros

Como curiosidad, la Real Casa de Postas acogerá una completa programación infantil con compañías veteranas como Ultramarinos de Lucas o una muestra del trabajo de los alumnos de la escuela Primera Toma.

El pregón de la XI Edición de La Noche de los Teatros será el mismo día 7 de abril en la Real Casa de Correos a la 18:00 horas de la mano de los actores Natalia Sánchez y Nacho Sánchez, con un texto de José Padilla, dramaturgo Premio Ojo Crítico.