Lugares míticos donde escuchar buena música en Madrid (y de todos los estilos)

Ya no se habla de Madrid como antes, los planes turísticos de quienes visitan la capital (y de algunos locales) ya no se limitan a visitar museos, estadios de fútbol o hacer una ruta de tapas. Con cada año que pasa, la oferta cultural de la capital española crece y se amplía, especialmente en los barrios más icónicos del centro. Tanto los gatos como los visitantes saben que, desde los años de la Movida, la ciudad se ha convertido en el epicentro de la música y que en cada rincón de la ciudad se pueden conseguir salas y bares con música en directo, ¡y para todos los gustos!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Somos Malasaña

El hotel Barceló Imagine, ha elaborado un listado de los barrios más populares del centro de Madrid y el tipo de música que los define. 

ROCK EN EL BARRIO DE MALASAÑA

Aunque el género nació entre los años 50 y 60, no fue sino hasta el surgimiento de la Movida Madrileña, en la década de los 80, que cobró importancia en España, y fue en el barrio de Malasaña donde se gestó este y muchos otros movimientos artísticos que la juventud utilizaba para expresar su rebeldía y su libertad. Es por eso que al día de hoy, en Malasaña aún se mantienen en pie algunos de los locales más míticos del rock español:

Facebook El Penta
  • Morocco (Calle Marqués de Leganés, 7)
  • Pentagrama o El Penta (Calle de la Palma, 4)
  • La Vía Láctea (Calle Velarde, 18)

 

FUNK EN LAVAPIÉS

Sin duda, uno de los barrios multiculturales más interesantes de Madrid y que ha sido calificado recientemente como "el barrio más cool del mundo". En Lavapiés puedes encontrar cada noche una manera diferente de pasarlo bien. Desde una cena con auténtica comida india hasta un local con música en vivo. Lo mejor de Lavapiés es que allí puedes conseguir algunos de los garitos con la mejor propuesta de música funk, soul y hip hop de la ciudad, y estos son algunos de ellos:

  • La Huelga (Calle Zurita, 39)
  • Sala Juglar (Calle de Lavapiés, 37)
  • Marula Café (Calle de Caños Viejos, 3)

 

ZARZUELAS Y MÚSICA CLÁSICA EN LA ZONA DE ÓPERA

Tal y cómo su nombre lo indica, en la zona alrededor de la Plaza Isabel II se encuentran algunos de los teatros que hoy en día son referentes en la ciudad de los espectáculos de música clásica y zarzuelas más visitados de la capital. Al bajarte en la estación te puedes encontrar con el imponente Teatro Real y a pocos minutos andando puedes dejarte seducir por la cartelera de conciertos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Calle Requena, 1) o darte un paseo a Gran Vía y disfrutar del musical de turno en el Teatro Lope de Vega.

 

JAZZ EN EL BARRIO DE LAS LETRAS

El barrio que se considera el corazón literario de la ciudad también alberga en sus calles algunos de los garitos de jazz y blues más auténticos de la capital. Así que si te apetece perderte entre versos de poetas y librerías, y también disfrutar de la mejor música en jazz en vivo, que nada tiene que envidiarle a Nueva York, estos son los lugares que tienes que visitar:

Facebook Café Central
  • Café Central (Plaza del Ángel, 10)
  • Café Populart (Calle de las Huertas, 22)
  • Jazz Bar (Calle Moratín, 35)

 

DANCE EN CHUECA

Es uno de los barrios emergentes más populares de Madrid, entre sus calles se respira alegría, vanguardia y moda. En el pintoresco barrio de Chueca, además, se encuentran algunos de los bares y pubs donde podrás bailar hasta que el cuerpo te lo permita. Y estos son algunos de ellos:

Facebook Bogui
  • Bogui Dance Club (de jueves a sábado en calle del Barquillo, 29)
  • Veinti7 (Calle San Mateo, 26)
  • Gris Bar (Calle de San Marcos, 29)