Cinco encantadores lugares de Londres que aún no conoces

Probablemente conozcas bien todos los monumentos, experiencias y visitas que el centro de Londres ofrece al visitante, pero seguro que en más de una ocasión te habría gustado conocer alguna otra zona menos conocida y donde encontrar opciones realmente auténticas.  Te damos las pistas

Redacción Viajar
 | 
Foto: VisitBritain

Wimbledon

¿Por qué ir? Posiblemente ya has oído hablar de este barrio asociado al famoso campeonato de tenis y visitarlo mientras que se celebra es siempre un gran plan, por su gran ambiente, por tener la oportunidad de ver alguna estrella del tenis o ver un partido desde la impresionante pantalla de la plaza. Además puedes visitar el maravilloso Museo de Wimbledon en cualquier momento del año para conocer todos los secretos de este deporte.

VisitBritain

¿Qué hacer? Si te apetece hacer algo de shopping por algunas de las boutiques más estilosas, entonces Wimbledon Village es tu sitio, con firmas como Whistles, LK Bennett, Joseph and Reiss donde además puedes disfrutar de una comida en algunos de los locales más emblemáticos de la cocina británica como The Ivy Café o  The White Onion, así como numerosos cafés, pastelerías etc.

VisitBritain

 Otras opciones son montar a caballo o dar un paseo por el agradable Wimbledon Common, con su Buddhapadipa Temple. Y para terminar una visita a uno de sus pubs, algunas recomendaciones: Fox and GrapesCrooked Billet Hand in Hand.

El centro de Wimbledon tiene también muchísima vida. Hay muchos restaurantes y pubs para elegir, desde la deliciosa pizza de Franco Manca, o el templo para los amantes de la carne, Roxie, hamburguesas deliciosas en The Loft (que además tiene una terraza muy agradable), o The Old Frizzle muy recomendado para una comida de domingo. Los amantes de los musicales pueden además comprar unas entradas para algún pase en New Wimbledon Theatre, uno de los mayores teatros fuera del centro de Londres.

VisitBritain

¿Cómo llegar? Wimbledon es la última parada del ramal de Wimbledon en la District Line. A 20 minutos de la parada Earl’s Court. También hay trenes a London Waterloo que tardan unos 20 minutos.

¿Dónde alojarse? En Wimbledon Village se puede elegir entre Dog & Fox,un pub agradable que es también un hotel boutique o también el elegante Hotel du Vin Cannizaro House en Common. Una opción asequible en el centro sería Antoinette.

Putney

¿Por qué ir? Por lo animado que es su centro, con un montón de cafeterías, restaurantes, tiendas o espacios verdes como Putney Heath. Está situado en la rivera del Támesis y eso le confiere muchísima vida especialmente en las regatas de Oxford vs Cambridge los meses de abril,

¿Qué hacer? Deportes acuáticos, como remo o paddle board, es una gran manera de explorar esta parte del Támesis, donde también hay un gran número de pubs como The Boathouse justo en la orilla del rio o Duke’s Head, que es el punto de encuentro para ver las regatas, o Star and Garter, que tiene su propio Gin Club y una Cheese Room ¡donde se puede crear incluso quesos personalizados! Putney es también la casa de numerosos lugares de música en directo, como The Half Moon conocido por lanzar un gran número de nuevos artistas al estrellato así como teatros cercanos como Putney Arts Theatre.

stockinasia

Otra cosa que está clara es que no vas a pasar hambre en Putney – tanto la High Street como la ribera del rio están llenas de restaurantes internacionales que reflejan el carácter cosmopolita de esta zona. El Bistro Vadouvan combina sabores clásicos de la gastronomía francesa con las especias típicas de la cocina asiática. Por su parte Isola del Sole trae los sabores de la cocina de Cerdeña mientras que Yum Sa será una gran opción para los amantes de la cocina Thai. Cuenta además con una galería de arte y espacio bienestar que incluye hasta una sala de meditación.

¿Cómo llegar? Putney tiene dos estaciones de metro en la District Line – Putney Bridge y East Putney, ambas están alrededor de 15 minutos de Earl’s Court. La estación de London Waterloo está a 20 minutos en tren de Putney Station y además también se puede coger un barco desde el muelle de Putney a otras ubicaciones del Támesis.

¿Dónde alojarse? A tan solo 5 minutos de la estación de metro de East Putney está Lodge Hotel un hotel boutique de lujo con mucho acento en el diseño, pero hay otras opciones más asequibles e igualmente cómodas como Premier Inn.

Barnes

¿Por qué ir? Barnes es un barrio acomodado y atractivo junto al Támesis, un pueblo tranquilo con un estanque de patos que te hace pensar que estás en plena campiña en lugar de a 20 minutos del centro de Londres. Además, si investigamos un poco más veremos que es un lugar patrimonio de varias estrellas de rock y que incluso tiene su propio festival de cine.

¿Qué hacer? Lo primero, disfrutar de una escena gastronómica muy potente en el centro y a lo largo del rio. Empecemos por Rick Stein Barnes para propuestas creativas de marisco del afamado chef; especialidades italianas en Riva; decoración bohemia en una brasería clásica, Annie’s; actuaciones de música en directo en The Bull’s Head y los mejores atardeceres en The White Hart.

alessandro_pinto / ISTOCK

Otro de sus grandes atractivos es su gran oferta cultural. En septiembre el Festival de Cine de Barnes potencia la visibilidad de jóvenes talentos así como eventos relacionados, workshops, premieres y debates con figuras líderes de la industria actual. También se puede visitar el  OSO Arts Centre o los Olympic Studios, uno de los más importantes de Londres donde artistas de la talla de Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Oasis o los Artic Monkeys han grabado sus obras.

Barnes es también donde el cantante de T-Rex Marc Bolan murió en un accidente de coche, el punto exacto es Queen’s Ride, donde multitud de fans siguen rindiéndole homenaje. Además de esta relación con la música es un área especial de conservación - London Wetlands Centre – un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la más absoluta naturaleza.

¿Cómo llegar? Barnes solo está a 20 minutos en tren de London Waterloo o a 10 minutos en autobús de la estación de metro de Hammersmith en la línea de Picadilly.

¿Dónde alojarse? Al estar cerca de Hammersmith, hay una gran variedad de alojamiento asequible, pero si estás buscando algo más atractivo también hay varias opciones de bed and breakfasts.

Kew

¿Por qué ir? En primer lugar, tenemos uno de los imprescindibles de Londres y no solo eso, una de las atracciones más famosas a nivel internacional, el Real Jardín Botánico de Kew. Más de 300 acres de terreno dedicadas a la conservación de la mayor colección de plantas vivas del mundo donde además, desde mayo de 2018 se encuentra el invernadero victoriano más grande del mundo (inaugurado en 1863 y restaurado recientemente), hogar de algunas de las especies más raras del planeta. En invierno el jardín se ilumina confiriéndole una atmósfera muy especial.

VisitBritain

¿Qué hacer? En Kew puedes explorar el más pequeño de los palacios reales. Kew Palace era la casa de retiro familiar del rey Jorge III y su familia y data del siglo XVII. Sus cocinas han sido preservadas tal y como eran hace 200 años.

Kew también goza de una gran multitud de pubs y restaurantes como The Botanist Kew, un pub de barrio perfecto para relajarse después de la visita al Palacio y muy recomendable también por su Sunday Roast o Asado de Domingo. Para una cocina más selecta nada mejor que The Glasshouse, propiedad del equipo detrás de los restaurantes Chez Bruce y La Trompette. A pesar de ser un restaurante muy premiado mantiene un ambiente íntimo y familiar.

VisitBritain

¿Cómo llegar? Kew está en la linea de Richmond, en la District Line, a 15 minutos de Earl’s Court. También se puede llegar en tren desde London Waterloo a la estación de Key Bridge en aproximadamente media hora.

¿Dónde Alojarse? Coach and Horses además de ser un gran sitio para tomar una copa es un pub con 31 habitaciones muy bien decoradas.

VisitBritain

Richmond

¿Por qué ir? No puedes perderte Richmond Park, uno de los Parques Reales de, nada más y nada menos que 2.500 hectáreas y manadas de ciervos que campan a sus anchas. Impresiona por lo cerca que se encuentra a una de las mayores urbes del mundo. El parque es perfecto para picnics, montar en bici, pasear, montar a caballo, correr o simplemente sentarse a observar a los ciervos. Hay muchísimas especies de vida salvaje, flora y fauna, de hecho está reconocida como una Área Europea Especial de Conservación.

¿Qué hacer? El parque es su principal atractivo pero Richmond también tiene muchas otras cosas que ofrecer como por ejemplo su gran oferta de shopping, o de musicales, comedias o ballet en el increíble Richmond Theatre de estilo victoriano o disfrutar de una comida en uno de sus restaurantes de primera clase. Estandartes de la cocina británica como Ivy Café Richmond The Petersham Restaurant en el Hotel Petersham. Su ubicación al lado de la ribera del Támesis también le confiere un gran ambiente en la ribera del rio con un montón de pubs como White Cross pub, con un jardín precioso; el Beer Cellar & Restaurant es también otra buena opción.

Richmond es también el hogar de Ham House, que data del siglo XVII, conocida a nivel internacional por su impresionante colección de arte y mobiliario además de ser una de las casas de las que se dicen embrujadas de Gran Bretaña. Los fans del deporte también se sentirán en casa en Richmond, con su World of Rugby Museum, una exposición de más de 38,000 objetos en galerías permanentes y un completo programa de exposiciones.

¿Cómo llegar? Richmond solo está a 20 minutos de Earl’s Court en el ramal de Richmond de la District Line. También se puede ir en un tren que tarda unos 15-30 minutos desde la estación de Richmond a London Waterloo.  

¿Dónde alojarse? Richmond tiene algunas opciones muy elegantes. The Bingham es una casa reconvertida en un hotel boutique con vistas al Támesis, o el Richmond Hill Hotel a solo unos metros de Richmond Park y las habitaciones boutique de The Orange Tree cercano a la estación de Richmond.

 

// Outbrain