L'isle sur la Sorgue "la Venecia de Provenzal", entre canales y anticuarios
L'isle sur la Sorgue resulta ser uno de los lugares más encantadores de la Provenza, en Francia y también uno de los más desconocidos. No en vano le llaman "la Venecia provenzal". Es normal que no entre en la "ruta clásica" de esta región que suele hacer parada en sitios más célebres como Aix-en -Provence, Saint-Remy, Arles o Les Baux de Provence. Sin embargo, esta pequeña localidad es todo un descubrimiento, no solo por su incuestionable belleza y encanto provenzal si no por ser una de los lugares de Europa que concentra más anticuarios por metro cuadrado.

L'isle sur la Sorgue está lleno de canales, de antiguos molinos de agua y de románticos paseos que los recorren. Es una localidad de auténtico "cuento", elegante y además muy animada, llena de pequeños bares, restaurantes y tiendas y con maravillosos edificios con esos carteles tan típicos de la Provenza.
Se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Vaucluse y dentro del distrito de Avignon y relativamente cerca de esta ciudad.

Pero si la ciudad del Sorgue es famosa por algo, es por sus anticuarios y ferias de antiguedades. Sólo en ella se concentran 300 negocios de anticuarios que llegan a 500 cuando se produce la "temporada alta" de Ferias, en Semana Santa y durante el mes de Agosto. Es en estas dos épocas del año cuando L'isle sur la Sorgue concentra a unos 100.000 visitantes que llegan atraídos por la búsqueda de tesoros, que van desde un euro hasta cientos de miles. Y además ya no sólo se trata de antiguedades si no que también se mezclan con los objetos de diseño o mobiliario industrial tan de moda en los últimos años. Todo un paraíso para los "buscadores de gangas".


Los domingos, las antiguedades toman las calles, los jardines y sobre todo el paseo del canal principal, en un agradable mercadillo callejero en el que uno pasaría todo el día curioseando si pudier: muebles, objetos, pequeños cuadros, libros y láminas antiguas.... Los objetos "viejos" se mezclan con las tapenades, los quesos, embutidos y mil y una delicias que se pueden encontrar en el Mercado Provenzal que también se celebra cada domingo al aire libre.

Este 2019, la Feria Internacional de Antiguedades se celebra del 19 al 22 de abril con lo que es un momento ideal para ver esta localidad en todo su esplendor. Más de 200 expositores de otras regiones francesas y de diversos países europeos, junto con 250 tiendas de antigüedades, arte y decoración de la ciudad, exponen sus mercancías en el parque Gautier, en los muelles del Sorgue, en los pabellones de anticuarios y en las calles. Los profesionales y buscadores de gangas reciben el asesoramiento de expertos sobre el origen y la autenticidad de los objetos.


Los primeros sábados de cada mes (de mayo a septiembre) tendrá también lugar la Feria de los Pintores y los Escultores en la que son los artistas los que toman las calle y el primer sábado del mes de agosto se celebra también un mercado flotante, en donde las mercancías como flores, panes y cestos se venden a bordo de las barcas típicas de la región y todo ello amenizado con música y folclore típico de Provenza.

¿Necesitas más razones para ir?
Síguele la pista
Lo último