Tazón y medio: León celebrará este año dos Semanas Santas

La Semana Santa de la ciudad y sus opciones culturales, artísticas y gastronómicas convierten a la capital leonesa en un destino clave para revivir la ‘pasión’, que además este año será por partida doble.

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R.

La Semana Santa de León constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, y es que la semana santa se muestra como un aconteimiento no solo religioso, también cultural maridado con la gastronomía típica de estas fechas. Potaje o Bacalao, acompañado de una limonada autóctona son solo algunos ejemplos de la cocina más típica de León. No se quedan atrás las tradiciones lúdicas, como el juego de las chapas.

D.R.

Esta Semana Santa leonesa, que ha sido declaradas de Interés Turístico Internacional, tiene sus raíces en el siglo XVI y, desde entonces, ha visto transitar procesiones de todo tipo por sus calles hasta nuestros días.

No es la única Semana Santa de León

Este 2020 León vivirá la Semana Santa por partida doble. A la festividad del mes de abril se sumará la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. 

El evento se celebrará del 24 al 27 de septiembre y se llevarán a cabo conferencias, exposiciones y una procesión extraordinaria donde saldrán a la calle pasos de todas las cofradías leonesas.

¿Cómo vivir la Semana Santa en León?

En los 10 días que ocupa la celebración se puede disfrutar de la espectacular salida de la Virgen del Camino, conocida popularmente como la del Mercado. En la tarde del Viernes de Dolores, cuando la ciudad se pone la túnica, hasta la suelta de palomas el Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral irán floreciendo cientos de pasos a nuestro alrededor donde podremos sentir la festividad desde dentro.

D.R.

Además, un total de 16 Cofradías y Hermandades organizan más de 30 actos procesionales, entorno al centenar de pasos en la calle, en su mayoría a hombros de miles de papones cofrades que las transportan por las calles, siempre acompañados por las bandas cofrades que dan sentido a la Semana Santa.