Las carreteras más espectaculares del mundo

Autopista del Atlántico

Autopista del Atlántico

Los anuncios de coches se rifan estos ocho kilómetros al ras del agua que, saltando de islote en islote, van hilvanando pequeñas localidades de los fiordos del Oeste de Noruega. Desde luego sus ocho puentes, con sus escorzos y pendientes de poner los pelos de punta, se dirían concebidos para epatar. Habrá que seguir la Rv64 entre Kristiansund y Molde para rodar sobre esta joya de la ingeniería civil desde cuyos miradores llegan a verse focas y ballenas con el buen tiempo y, si hay tempestad, sentirse envuelto por toda la bravura del mar vikingo.

A través de paisajes que cortan la respiración y dejan sin aliento, con un trazado infinito de curvas impresionantes, al filo de los precipicios, literalmente sobre el mar... Poco importa adónde lleven. Más que una vía de acceso, algunas carreteras son un destino en sí mismo.

Esta docena de carreteras que ahora proponemos se encuentran entre las más espectaculares de los cinco continentes y prometen reconciliar a los apasionados del volante con el placer de conducir entre paisajes asombrosos que muestran una nueva forma de contemplar el mundo. Todo un reto para los conductores y un espectáculo único para los pasajeros.

Síguele la pista

  • Lo último