Las 25 playas más bellas del mundo

Playa del Castillo en Tulum

Tulum(Quintana Roo, México). Mar Caribe

Aunque con ella no vayamos a descubrir nada nuevo, no podemos dejar la playa de Tulum fuera de nuestra lista. Ni su arena es la más blanca, ni el templo que se asoma en el horizonte, construido ya en la época de decadencia de la civilización maya, es el más perfecto en su especie, pero, como conjunto, no hay nada comparable. Especialmente misteriosa se torna en días de fuerte lluvia, con el Caribe tibio y reposado, las iguanas paseando impertérritas entre los nopales y las profecías mayas apocalípticas rondando en el ambiente.

De aguas mayas: la experiencia del temascal consiste en una mezcla entre ritual maya y sauna, que termina con un baño en un cenote y un festín de comida tradicional. También hay que asegurarse de que se hace en una construcción original de piedra –similar a un iglú–, como, por ejemplo, el que propone la empresa Dos Palmas (www.dospalmas.info).

www.rivieramaya.caribemexicano.com

En la foto: Playa del Castillo en Tulum (México).

Solo dos ingredientes: mar y arena. De la arena roja de Kaihalulu Hill Beach, en Hawái, a las costas casi lunares de playa de Sarakiniko, en Milos (Grecia). Del mar azul intenso y revoltoso en Kuta (Lombok) a las aguas transparentes y calmadas en la laguna de Aitutaki. Caras distintas de los océanos, todas hermosas y todas diferentes. Después de haber dado la vuelta al globo, es casi imposible quedarse con solo una playa. Sobre todo con una de las más bellas del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último