La cadena dubaití Jumeirah abre en Mallorca su primer resort en Europa

La cadena Jumeirah Hotels Resorts, conocida mundialmente por su hotel de siete estrellas Burj Al Arab, de Dubai, ha elegido Mallorca como sede de su primer resort en Europa. Con categoría de cinco estrellas gran lujo, abre en el periodo de Semana Santa con precios a partir de 295 euros la habitación doble.

Luis Uribarri

El primer hotel de esta cadena dubaití en Europa, el Jumeirah Port Soller Hotel Spa, ocupa 18.000 metros cuadrados en la zona del Puerto de Soller, al noroeste de la isla de Mallorca, pequeña localidad de pescadores conocida por su hermosa bahía, su puerto deportivo y por estar en el Valle de Los Naranjos, en plena Sierra de Tramuntana, declarada en jnunio del año pasado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El nuevo resort cuenta con 120 habitaciones y suites, dos restaurantes, cuatro bares, dos piscinas y un centro de fitness y Spa. Se estructura en varias edificaciones de baja altura, con grandes ventanales hacia el mar, la montaña o el puerto. Destacan las tres terrazas dedicadas al ocio, una con ambiente chill out para el disfrute de las puestas de sol y otras dos en las inmediaciones de sendas piscinas.

El Spa es uno de los puntos fuertes delhotel. De la marca Talise Spa, lanzada en 2007 por Jumeirah Hotels Resorts, ocupa más de 2.200 metros cuadrados. La experiencia Talise incorpora a la nutrición, el ejercicio y el fitness terapias alternativas de salud y belleza, tratamientos de Spa tradicionales y terapias holísticas. Orientado hacia el puerto y la Sierra, tiene diez suites para tratamientos y un área termal con cabina de aromas, hammam, fuente de hielo, sauna con vistas al valle, sala de relajación con chimenea, boutique e Hydropool exterior. Algunos tratamientos utilizan productos regionales como aceite de oliva, naranjas, limones y almendras.

En la parte alta del resort la infinity pool se prolonga visualmente hacia el mar y el horizonte. En la parte baja otra piscina se alza sobre la bahía, el puerto deportivo y la playa de En Repic. En cuanto a los amenities, los responsables del hotel harán hincapié en estimular los cinco sentidos de sus huéspedes con la selección diaria de frutas de temporada, fragancias a la carta para perfumar la habitación, masaje de manos de bienvenida y aromas a naranjas en el lobby para recrear el olor característico del Valle de Soller.
www.jumeirah.com