Japón se llena de fiestas de flores (y no sólo las del cerezo)

 La primavera, con el cerezo en flor, es uno de los momentos del año más atractivos en Japón pero más allá del Sakura (nombre que se le da a la floración del cerezo) existen también otros festivales de flores en los que disfrutar del espectáculo más hermoso del mundo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Oficina de Turismo de Japón

Festival Fuji Shibazakura

Desde el 23 de abril al 26 de mayo, los pies del monte Fuji se visten con un manto rosado formado por 800.000 plantas del llamado “césped cerezo”, por su similitud con la flor del cerezo. En realidad es un tipo especial de musgo denominado Shibazakura. Además, durante el festival se elaboran también platos especiales para la ocasión. El festival se celebra en un parque y el coste de entrada es de unos seis euros por adulto y menos de dos euros para niños.

Oficina de Turismo de Japón
Oficina de Turismo de Japón

Festival de Glicinas en el parque Ashikaga

Este parque temático de flores, situado en la ciudad de Ashikaga (prefectura Tochigi) celebra desde mediados de abril y hasta mediados de mayo el florecimiento de las glicinas. Uno de los lugares más espectaculares para admirar esta floración es el denominado “Túnel de Glicinias”, de unos 80 metros de largo. Por su forma de crecimiento las flores caen en cascada formando un espectáculo único de colores morado, rosado y verde. En este parque además, se puede disfrutar de otro tipo de flora durante todo el año. La entrada puede costar desde 7 euros por adulto y desde 4 euros para niños entre los meses de abril y mayo. 

Oficina de Turismo de Japón
Oficina de Turismo de Japón