Italia participa en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid inspirando la nueva colección de Juan Vidal

El diseñador español presentará su nueva colección, “VENUS A ROMA”, inspirada en ciudades como Roma, Nápoles o Florencia, el domingo 7 de julio a las 19 horas en la Sala Mercedes-Benz de Ifema.

 

Redacción Viajar
 | 
Foto: IFEMA

Del 5 al 10 de julio se celebra la 70º edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española y su mayor plataforma de promoción y difusión en el mundo, donde los 55 mejores diseñadores españoles presentarán sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2020.

IFEMA

El domingo 7 de julio a las 19 h en la Sala Mercedes-Benz, Italia presentará “VENUS A ROMA” de Juan Vidal, una nueva colección con formas, tejidos y una paleta de colores inspirados en la belleza de Italia, en sus artes plásticas, en la Roma Antigua, en el Renacimiento y especialmente en Botticelli. “VENUS A ROMA” es la síntesis del viaje de Juan Vidal a Italia en busca del origen de la belleza, un viaje que le llevó a lugares como Roma, Nápoles o Florencia, que le han servido de inspiración para la creación de esta colección.

Biel Sol

Con “VENUS A ROMA”, Juan Vidal ha trasladado su experiencia en Italia a su nueva colección, la primera inspirada en el destino de la moda universal. La colaboración entre el diseñador español y el ENIT permitirá dar a conocer entre los invitados a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid algunos de los atractivos de Italia, como su moda y diseño, su gastronomía, su arte y cultura, su historia, su naturaleza y paisajes, todo ello en un único territorio que cuenta con la mayor cantidad de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el mundo.

Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

El alicantino Juan Vidal nació en el seno de una familia vinculada a la moda. Cuarta generación de sastres, su trayectoria ha sido reconocida a nivel internacional con diversos premios. Ya antes de finalizar sus estudios ganó el premio ModaFad y durante estos años ha recibido otros premios como ‘Who’s On Next’ otorgado por la revista Vogue, el premio Telva al mejor diseñador nacional, el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid. Además ha vestido en diversas ocasiones a la Reina Letizia, a la cantante Rosalía o a estrellas internacionales como Lady Gaga o Miley Cyrus.