¿Qué hay de nuevo en Ibiza para este verano?

La isla pitiusa estrena nuevas propuestas: hoteles, restaurantes... ¡No te las pierdas!

Macarena Escrivá
 | 
Foto: NiseriN / ISTOCK

¿Viajas este verano a Ibiza? La isla siempre es estimulante. Nos encantan sus playas de infinita belleza, sus calas recónditas, sus atardeceres de infarto y la naturaleza puramente mediterránea. Pero Ibiza también es un hervidero de novedades que salen a relucir cada verano. Estas son todas las primicias que presenta la Isla Blanca para la temporada estival. ¡Pasajeros a bordo!

Mariusz Stanosz / ISTOCK

Mirrors in heaven y Rock in the sky en Hard Rock Hotel Ibiza

Seguro que habrás oído hablar de él. Y es que uno de los hoteles más divertidos de Ibiza, el Hard Rock Hotel Ibiza, ubicado en plena playa D'en Bossa, uno de los epicentros de actividad de la isla, presenta novedades para este año. ¿La apuesta? El ocio. Bajo los nombres de 'Mirrors in Heaven' y 'Rock in the sky', el hotel estrena dos nuevos espectáculos en su rooftop, The Ninth.

Redacción Viajar

En la azotea del edificio los miércoles y sábados, tendrá lugar un dinner show con estímulos para todos los sentidos, una especie de mundo paralelo al otro lado del espejo, que se verá reflejado en una cena en la que se degustan la pasión (ostra en tempura con vichyssoise y caviar) o la locura (costilla de wagyu con salsa chipotle, patatas hasselback y setas shimeji), entre otros sentimientos. Por su parte, los domingos serán el día indicado para que los amantes del rock se unan en las alturas del hotel, porque van a programar shows de música rock en vivo, acompañados de una carta de platos fríos y bebidas premium. 

Abres sus puertas BLESS Ibiza Hotel

Bles Hotel Ibiza

Ha sido una de las grandes aperturas de verano, y es que la marca de lujo hedonista del grupo Palladium, después de desembarcar en Madrid, ahora lo hace en la Pitiusa. Situado en Cala Nova, nace dentro del sello hotelero The Leading Hotels of the World, con 151 habitaciones con vistas al mar.

Bless Hotel Ibiza

Todo ellos inspirado en Coco Chanel y su glamour, la costa azul francesa y la Riviera italiana, sin olvidar el lugar donde están, Ibiza. Si las habitaciones son el perfecto lugar para soñar y descansar, gracias a sus filosofías de BLESSEDBED y BATHOLGY, a ello hay que sumarle unos espacios comunes que no dejan indiferente. Dos piscinas infinity, el Magness Soulful Spa, de 900m2, con espacio termal, salas de tratamiento y de relax... Además de una extensa oferta gastronómica.

Alba Haut

Por primera vez, el chef 10 estrellas Michelin Martin Berasategui, aterriza en la isla con Etxeko, su restaurante de sabores donostiarras. Pero además, podrás disfrutar del desayuno en su Breakfast terrace, picar algo ligero en sus bares de piscina, tomar un vermut fresquito en su vermutería Tris o probar lo mejor del Atlántico y el Mediterráneo en Salao Atlantic Restaurant. No querrás salir de allí en todo el verano. 

© Alba Haut

Maymanta el restaurante Omar Malpartida en Aguas de Ibiza

El 2 de agosto, Perú llega a Ibiza. Y lo hace de la mano de Maymanta, el nuevo restaurante en la terraza del hotel Aguas de Ibiza, gestionado por el chef Omar Malpartida. Malpartida triunfa en Madrid con conceptos como Barra Eme, Tiradito Pisco & Bar o Luma, su restaurante gastronómico.

Redacción Viajar

Y ahora pone rumbo a la isla con una carta de sabores genuinos y un viaje con el paladar por toda la grandeza culinaria del Perú: Amazonia, Andres y Pacífico. No faltarán en su carta anticuchos, ceviches, tiraditos, platos al wok o a la brasa, picoteo criollo y nacional. La idea es compartir platos y pedir creaciones como el atún moche, una ventresca de atún a la parrilla con puré de zapallo loche, pico de gallo y ajíes soasados o una original lasaña de rocoto, en la que se utiliza la pasta de rocoto como envoltura de un guiso de carrillera en vino tinto.

Redacción Viajar

También contará con una opción de barra, donde probar platillos de manera informal, pero no por ello menos deliciosos, como es el caso de su causa de langosta con patatas andinas, escabeche, mayo picante, aguacate y tomate, entre otras. 

Redacción Viajar

Nueva villa Can Prats en el agroturismo Can Lluc

¿Buscas un hotel en el que relajarte y alejarte del mundanal ruido? La respuesta es Can Lluc, un agroturismo insertado en mitad de la naturaleza. Solo escucharás el sonido de los pajaritos, podrás divisar el atardecer desde un punto específico en la finca, deleitarte con la auténtica gastronomía ibicenca en Olea, su restaurante, donde el aceite es de su propia cosecha y las frutas y verduras de sus huertos...

Redacción Viajar

A todo ese plan de ensueño, suma este año una novedad, la villa Can Prats, con capacidad para cuatro personas, que se une a sus 20 habitaciones y a la villa Can Jaume Curt. Can Prats cuenta con dos habitaciones, baños completos, salón y dos comedores -uno de ellos exterior-, además de sumar un jardín con una pérgola donde disfrutar al aire libre. Todo ello sin renunciar a los que te avanzábamos, porque esta villa está a escasos 150 metros de la piscina del hotel. Aquí el verano es perfecto.