Hoteles para relajarte este verano

¿Solo piensas en que llegue el día en el que cierres el ordenador y digas adiós a la oficina? Tranquilo, ya llega... Y estos son los hoteles en los que desconectar estas vacaciones.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Niall Walsh

Se acercan las ansiadas vacaciones y lejos de querer patearte las ciudades más caóticas, solo piensas en tirarte a la bartola y, de una vez por todas, descansar como es debido. Si ese es tu plan para este verano y quieres pasar tu descanso alejado del mundo, estos son los hoteles en los que tienes que reservar.

Chateau de Sacy

Michaël BOUDOT

Imagínate, un hotelito recién inaugurado en mitad de viñedos de La Champagne. Como primera parada, ponemos rumbo a esta región francesa famosa en el mundo entero. ¿Quién no ha brindado alguna vez con una copa de champagne? El Chateau de Sacy es un hotel boutique dentro de un palacete construido en 1850, que cayó en desuso tras el asentamiento de las grandes guerras. Al principio estaba rodeado de bosque, para más tarde, ser adquirido por un pequeño productor de champagne y darle una nueva vida plantando viñedos alrededor. Apenas hace un año, se convirtió en un coqueto hotel diseñado para hacerte sentir como en casa. 12 habitaciones con todo lujo de detalles, cada una decorada diferente y lo mejor, vistas sobre los viñedos y las montañas de Reims.

Pertenece al grupo Millenium, muy ligado a los hoteles y la gastronomía, por lo que el restaurante es otra de sus partes digna de mención. Allí el chef prepara delicias con productos locales, además, dentro de la carta tienen un apartado eco, platos veganos, sin gluten y vegetarianos. El relax aquí está asegurado.

Hotel Camiral

Hotel Camiral

De vuelta en nuestras fronteras, te planteas: quiero un buen hotel, quiero descansar, pero también quiero poder tener actividades interesantes. Entonces la respuesta ha de ser el hotel Camiral. Ubicado dentro del golf PGA Catalunya Resort  y muy cercano a la ciudad de Girona, este espectacular hotel, obra del interiorista Lázaro Rosa Violán, será tu refugio fuera de la ciudad. En la habitación encontrarás duchas de lluvia, carta de almohadas y sábanas de algodón egipcio, de esas de las que no apetece salir nunca. En los espacios comunes, una piscina de ensueño rodeada de hamacas de lo más fotogénicas, un pool bar y 1477, un restaurante gastronómico para los paladares más exigentes. Además, en verano organizan multitud de planes para que no te aburras ni un minuto: cine de verano bajo las estrellas, caminatas por los alrededores del hotel para entrar en contacto con la naturaleza o sentirte granjero por un día aprendiendo de la mano de su biólogo y recogiendo vegetales de su propio huerto. ¡Hasta podrás aprender a pescar! Han pensado en todo, tienen un 'fishing pier' en el que te enseñan cómo hacerlo. Eso sí, los peces vuelven al estanque después, siempre en compromiso con el medioambiente. Además, si viajas con los peques de la casa, podrás acercarlos a su kids club o apuntarles a clases de golf. ¿Sabías que allí está la primera academia junior de Sergio García? ¡Aprenderán de los mejores profesionales!

La Casa del Presidente

maximiliano polles

Nos gustan los hoteles con historia y más si por ellos han pasado personajes ilustres. Pues bien, ¿qué te parecería alojarte en la antigua casa de veraneo de Adolfo Suárez? ¿y si te dijéramos que está ubicado dentro de la imponente muralla de Ávila? Llegar a la recepción ya se convierte en un hito de nuestra estancia allí, ya que ésta se ubica en el que fuera el despacho del padre de nuestra democracia. ¿Imaginas todo lo que allí dentro sucedería? El hotel La Casa del Presidente cuenta con diez habitaciones, todas ellas de buen tamaño, con cama king size, bañera y ducha de aromaterapia y están inspiradas en los valores de Suárez: vida, amor, alegría, libertad, coraje y diálogo, entre otros. En el primer piso es donde se encuentran las zonas comunes y es éste el que más fiel se ha mantenido a cómo fuera la casa donde el expresidente pasase sus veranos desde los años 70 a los 90. Si lo que deseas es encerrarte entre sus paredes, prueba la propuesta gastronómica de la portuguesa Alexandra Martinho, sencilla pero deliciosa. ¡Ah! Además de todo lo anterior, es el único hotel del casco histórico de Ávila con piscina. ¿Cuándo reservamos?

Me Ibiza

DAVID RALITA

Ya te contábamos hace algún tiempo que hay otra Ibiza, esa que se aleja de la fiesta y apuesta por un turismo más relajado y calmado. Y es en esa zona, en Santa Eulària Des Riu, donde se asienta desde hace unos años el hotel Me Ibiza. Todo en él invita al relax, empezando por sus habitaciones confortables y terminando en un rooftop con camas balinesas y una piscina infinity con vistas al Mediterráneo. Además, si vas en busca de buena gastronomía, tienes que reservar en el pop-up veraniego de Ángel León, más conocido como el chef del mar, que ha traído sus recetas marineras al Radio Rooftop. ¿Te imaginas un alioli con plancton o un plato emulando 'A qué sabe la bahía de Ibiza'? Pero hay más, el hotel lanzó el año pasado un programa de antigravity yoga, un concepto novedoso en el que la práctica de Yoga se hace suspendido en el aire gracias a unas cuerdas de seda. ¿Te imaginas la liberación corporal que se puede sentir al practicarlo? Encontrarás tu paz interior. Prometido.

Four Seasons Kyoto

Four Seasons Kyoto

Si alguna vez has estado en Kioto, coincidirás con nosotros en que la ciudad tiene una magia especial. Lejos del bullicio de Tokio, Kioto se postula como una ciudad tranquila, amable e inigualable. Y es allí donde encontramos un hotel para soñar. Lo primero que te diremos es que el hotel se articula alrededor de un Shakusuien, un estanque donde carpas y tortugas conviven con jardines de 800 años de antigüedad. Y ha sido la tranquilidad que respira este enclave, lo que inspiró a sus arquitectos para concebir un hotel de lujo en el que se respira una sensación instantánea de paz y relajación. Las habitaciones del Four Seasons Kyoto son amplias, con un diseño en clave Feng Shui y con la domótica bien implantada únicamente para tu disfrute. Uno de los espacios más especiales del hotel es la pintoresca casa de té (chashitsu) que hay en los jardines junto al estanque. Como una verdadera oda a la poesía y la tranquilidad, aquí se practican ceremonias tradicionales del té, así como sesiones en las que degustar los sakes más preciados. También podrás disfrutar de una cena kaiseki acompañado del encanto enigmático de las geishas, aprender el arte ninja o apuntarte a una sesión zen de meditación guiada por el monje del santuario Shoden-Eigen-in, ubicado en el complejo de templos Kennin-ji.

Gecko Beach Club Formentera

Gecko Beach Club Formentera

Formentera siempre es una buena opción. Lo único 'malo' del verano, es que la isla multiplica su población, haciendo difícil la relajación y el bienestar que proporciona esta isla privilegiada de aguas turquesas. Tenemos el antídoto anti-aglomercaciones. Se llama Gecko Beach Club y se asienta en la playa de Migjorn, totalmente alejado de la civilización y con tranquilidad asegurada. Tan solo dispone de 30 habitaciones, algunas de ellas con piscina privada, renovadas por completo el año pasado por el estudio del arquitecto e interiorista Antonio Obrador. Todo allí destila 'Riviera Balear', la forma en que han bautizado su nuevo estilo. Relájate junto a la piscina, disfruta de su gastronomía de cocina mediterránea elaborada con producto de la zona o apúntate a sus noches de Música y Espeto. Todos los martes y jueves de 20:00 a 23:00 horas, el hotel prepara una velada memorable. Cada huésped puede elegir entre una gran variedad de pescado y marisco frescos para espetar, acompañados de verduras a la parrilla o ricas ensaladas. Las veladas se amenizan al ritmo de bossa nova o música latina. Se convertirá en tu refugio favorito para los meses estivales.

// Outbrain