Hoteles y escritores, la conjunción perfecta

Fueron el hogar de algunos de los escritores más relevantes de todos los tiempos y aún puedes alojarte en ellos.

Viajar
 | 
Foto: Pera Palace Hotel

El mundo de la literatura está asociado irremediablemente al de los viajes. No son pocos los escritores que se inspiran y sitúan la acción de sus novelas en ciudades que no son las suyas, en las que o viven habitualmente. Figuras tan relevantes como Ernest Heminway o Agatha Christie fueron viajeros redomados que no dudaron en pasar largas estancias en algunos hoteles, haciendo de sus habitaciones su hogar. Estos hoteles son los que la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor ahora selecciona para nosotros. No hay nada mejor que alojarse en ellos para sentir en lo más profundo de nuestra alma todas esas historias que hemos leído y que nos han hecho transportarnos a otras épocas y otros lugares, sintiéndonos el mismísimo protagonista de la novela.

Gran Hotel La Perla

Gran Hotel La Perla.   | Gran Hotel La Perla

www.granhotellaperla.com
Pamplona (España)
Desde 242 euros la noche.

Ernest Hemingway solía pasar las noches en la que fue la habitación 217 (ahora la 201) durante sus visitas a esta ciudad navarra que tanto le gustaba. La estancia se mantiene intacta desde entonces como homenaje a este gran escritor norteamericano. En cuando al hotel, está situado en el centro de Pamplona "muy céntrico en la Plaza del Castillo, y en la calle Estafeta". Quien se ha alojado en él afirma que es "perfecto para moverse por la ciudad andando a cualquier punto" y que en su interior " puedes ver reliquias como una centralita o una cabina antigua que le dan un toque clásico y acogedor".

Pera Palace Hotel

Pera Palace Hotel.   | Pera Palace Hotel

www.perapalace.com
Estambul (Turquía)
Desde 137 euros la noche.

Este hotel fue, durante la primera mitad del siglo XX, lugar de peregrinaje para muchos escritores que buscaban inspiración entre sus habitaciones. Entre ellos, Agatha Christie fue asidua de su habitación 411, donde escribió la célebre novela Asesinato en el Orient Express. Desde entonces, parece que el hotel no ha cambiado "su hermosa arquitectura hace de él un palacio de otra época con sus diferentes ambientes enamora y traslada a otros tiempos".  Además se puede "visitar las habitaciones museo de Ataturk"

Fairmont Le Montreux Palace

Fairmont Le Montreux Palace | Fairmont Le Montreux Palace

www.fairmont.com
Montreux (Suiza)
Desde 261 euros la noche.

Fue la residencia por largas temporadas del escritor ruso Vladimir Naboko, autor de Lolita. Allí, además de la mejor inspiración, encontraba un entorno de ensueño "frente al lago y montañas", con unas impresionantes vistas del lago de Ginebra y los espectaculares Alpes. Este hotel "es un verdadero palacio" en el que "todo es perefecto".

Palacio Estoril Hotel, Golf and Spa

Palacio Estoril Hotel.   | Palacio Estoril Hotel, Golf and Spa

www.palacioestorilhotel.com
Cascais (Portugal)
desde 227 euros la noche.

Esta localidad portuguesa fue durante la Segunda Guerra Mundial refugio de parte de la aristocracia europea, por lo que no era de extrañar ver a grandes artistas e intelectuales alojados en sus hoteles. Entre ellos, Ian Fleming, quien se inspiró en el Palacio de Estoril para escribir algunas de las reconocidas novelas de la saga de James Bond. Pero, "no solo es una belleza de hotel, no solo está lleno de recuerdos históricos", es que "la cocina es espectacular".

Hôtel Lutetia

Hôtel Lutetia

www.hotellutetia.com
París (Francia)
Desde 556 euros la noche.

La ciudad de París siempre ha sido fuente de inspiración para grandes artistas y James Joyce no iba a ser menos. Entre las paredes de este magnífico hotel -construido en 1910 y recién renovado- escribió parte de su obra maestra Ulises. Hoy es "un hotel impresionante", "muy moderno, elegante y hermoso. Es como si fuera de una película". El Hôtel Lutetia ofrece alojamiento "en el corazón del elegante de París, con una vista de la Torre Eiffel y todo el lujo que viene con un hotel con una reputación de más de 100 años".

Le Grand Hotel Cabourg - MGallery Collection

Le Grand Hotel Cabourg - MGallery Collection | Le Grand Hotel Cabourg - MGallery Collection

sofitel.accorhotels.com
Cabourg (Francia)
Desde 208 euros la noche.

Este gran hotel fue inmortalizado gracias a la obra En busca del tiempo perdido, del novelista francés Marcel Proust. En su novela citaba este alojamiento como el Gran Hotel de Balbec, y en su honor, aquella habitación en la que se solía hospedar se mantiene intacta un siglo después. Este hotel es "un lugar único en las playas de Normandía".