El Hotel Tapa Tour regresa a Barcelona y Madrid

La tournée gastronómica, que se organiza por segundo año consecutivo en hoteles de 4* y 5*, está dispuesta a revolucionar las agendas culinarias y culturales

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Frías o calientes. Dulces o saladas. Originales o tradicionales. Con la familia, amigos o pareja, las tapas se han convertido en una manera divertida, relajante y también económica de saborear las calles. Señal de identidad española, cada vez son más las personas que se acercan a la barra de un bar en busca de los mejores pimientos de padrón, quesos, migas, tortillas, croquetas de jamón, pulpo a la gallega, torreznos o empanadas. Las hay desde simples, rápidas y asequibles hasta las más elaboradas para el público más gourmet. Y es que, la cocina en miniatura no deja de sumar adeptos. O si no, que se lo digan a la tournée gastronómica que se organiza por segundo año consecutivo en los mejores hoteles de Madrid y Barcelona.

Dispuesto a revolucionar las agendas culinarias y culturales, Hotel Tapa Tour propone romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.

El tour, que llegará a Barcelona y Madrid del 4 al 14 de mayo y del 15 al 25 de junio, respectivamente, discurrirá por hoteles de la categoría del Palace, The Serras, Monunent Hotel, Cotton House, Hotel Ritz, Gran Meliá Fénix o The Westin Palace. En total, 30 hoteles participaran en cada ciudad.

Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes con maridaje de vinos y cavas en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App; y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. El aperitivo más votado de cada categoría será premiado por la organización durante el acto de clausura de cada edición.

Entre los chef que firman las tapas, los nuevos talentos de la alta cocina se mezclan con estrellas Michelin de la altura de Martín Berasategui (Hall 0 Cocktail Bar de Monumet Hotel) o Marc Gascons (restaurante Informal de The Serras Hotel). Todo esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6 y 9 (bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en una experiencia única al alcance de todos los bolsillos.

Además, la organización la tournée gastronómica ha diseñado varias rutas para facilitar la participación en esta iniciativa. Gracias a un mapa impreso disponible en los puntos de información turísticos y hoteles participantes de cada ciudad, los interesados tendrán a su disposición los precios y horarios de cada establecimiento, así como las actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico. 

Pero, la guinda del pastel de esta edición vendrá de la mano del Reto Plancton Marino. La curiosa iniciativa pondrá a prueba la creatividad y destreza de los chefs. Utilizando este alimento único e innovador, los cocineros deberán  crear una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador -uno en Madrid y otro en Barcelona- incluirá durante un mes la tapa en su carta.

Hoteles participantes en Barcelona (34):

5*GL/5*: Alma Barcelona, Cotton House Hotel, El Palace Barcelona, Eurostars Grand Marina Hotel, Fairmont Rey Juan Carlos I, Hotel Claris, Hotel Hesperia Tower, Le Méridien Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Ohla Hotel, Pullman Barcelona Skipper, Renaissance Barcelona Hotel, The One Barcelona, The Serras Hotel Barcelona.

4*S/4*: AC Hotel Sants, AC Hotel Victoria Suites, AC Hotel Diagonal L'Illa, Alexandra Barcelona, Hotel Brummell, Condes de Barcelona, Crowne Plaza Barcelona, Duquesa de Cardona, Hotel Avenida Palace, Hotel Barcelona Princess, Hotel España, Hotel Granados 83, Hotel Negresco Princess, Hotel Pulitzer, Hotel Royal Passeig de Gracia, Meliá Sky Barcelona, NH Collection Barcelona Constanza, Novotel Barcelona City y Vincci Gala.

Hoteles participantes en Madrid (33):

5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia, The Westin Palace, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real.

4*S/4*: AC Hotel Cuzco, H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos.

 

// Outbrain