El nuevo hotel Ora Priorat abre sus puertas

La excusa perfecta para descubrir una de las regiones vinícolas más espectaculares de Tarragona

Redacción Viajar
 | 
Foto: Oscar G Morillas

La cadena Marriott Hotels acaba de estrenarse en la región vinícola del Priorat, en la provincia de Tarragona. El nuevo hotel Ora Priorat pertenece a la línea Design Hotels de Marriott, ideada para ofrecer hoteles boutique de lujo a una comunidad de viajeros que buscan vivir experiencias trascendentes sintiendo la cultura local en entornos inspiradores. 

Situado en la histórica abadía de Torroja del Priorat,  es un edificio del siglo XVIII convertido en un elegante hotel boutique, que hace de Ora un lugar ideal para disfrutar de una experiencia única de los bellos paisajes, los excepcionales vinos y la genuina gastronomía de la región.

El hotel Ora Priorat ofrece experiencias de lujo para los clientes más exclusivos
El hotel Ora Priorat ofrece experiencias de lujo para los clientes más exclusivos | Oscar G Morillas

La región se ha dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración de vino desde que los cartujos se establecieron allí en el siglo XII, y esta actividad sigue siendo vital para la cultura y la economía del Priorat. Esto se siente especialmente durante la época de la vendimia, en este rincón en el que los hermosos viñedos plantados en terrazas y costers -o laderas- caracterizan el paisaje.

Las habitaciones de Ora Priorat tienen un estilo fresco y espacioso con muebles de diseño contemporáneo. El objetivo es la relajación y un buen descanso por la noche, por lo que no hay televisores en las habitaciones, pero toda la información necesaria sobre el hotel y la región es de fácil acceso desde una tableta disponible en cada habitación.

Cada habitación es única y está integrada en las estancias del antigua abadía
Cada habitación es única y está integrada en las estancias del antigua abadía | Oscar G Morillas

Además, el hotel dispone de una terraza exterior y un amplio salón con una estufa de leña donde sus huéspedes pueden pedir una botella del espectacular vino del Priorat de su bodega para saborear la región, o simplemente disfrutar de un momento de paz y tranquilidad con un libro o una revista de su biblioteca.

Para empezar bien el día, el hotel ofrece un desayuno tradicional catalán recién hecho. Frutas de temporada, embutidos locales, mermeladas caseras y pan recién salido de la tostadora se sirven junto con su elección de té o café y zumo de naranja recién hecho. También incluye su propio aceite de oliva y tomates para el famoso “pa amb tomaquet” catalán. 

Desayuno tradicional en el Hotel Ora Priorat
Un desayuno con productos locales, ideal para empezar el día | Oscar G Morillas

Ora Hotel Priorat también dispone de una bodega con algunas de las mejores etiquetas del Priorat, pues trabaja en estrecha colaboración con muchos de los mejores productores, y gestionan para sus huéspedes visitas y catas de vino, así como excursiones enológicas con conductor privado, y traslado desde el aeropuerto de Barcelona si el cliente lo desea. 

Por último, este pequeño hotel boutique es el orgulloso propietario de dos viñedos en el que las vides, que tienen hasta 100 años de edad, dan un rendimiento limitado pero con unas uvas de gran calidad, con las que se produce el vino de la casa: Els Monjos del Priorat.

Hotel Ora Priorat
Un vino local y con el sol en la cara los clientes podrán disfrutar de las magníficas terrazas con unas vistas preciosas | Oscar G Morillas

Ora Priorat abre sus puertas a todos aquellos viajeros que buscan vivir una experiencia de lujo en un entorno vinícola único en el país.