Un hotel para cada historia de amor

De Málaga a Barcelona, celebra San Valentín con planes originales

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Anantara Villa Padierna

Anantara Villa Padierna (Málaga): amor en helicóptero

Dormir en el hotel más exclusivo de la Costa del Sol, allí donde el mar y la montaña se dan la mano y en una suerte de palazzo de la Toscana oculto en un entorno de jacarandas es, ya de por sí, un plan redondo para celebrar San Valentín. Pero si a ello se suma una tentadora propuesta que lleva por nombre Journey of Love, la velada resultará mágica. Porque este programa es mucho más que una estancia entre auténticas obras de arte, un reconfortante circuito aromático en su maravilloso spa de influencia romana y un sofisticado menú en cualquiera de sus dos templos de alta cocina (La Veranda, inspirado en el mar; o 99 Sushi Bar de sabores nipones).

D.R

Es además, un viaje de amor muy especial: el que acontece desde el aire, en un helicóptero privado, para descubrir los espectaculares paisajes de esta región que se extiende por el corazón de Marbella. 

Dos noches en Habitación Doble con desayuno buffet, atenciones VIP, circuito de Spa y cena especial de San Valentín: desde 630 euros por pareja. 

La Pleta (Baqueira): amor en la nieve 

Lo que tiene el frío, claro, es que obliga a buscar el calor. Por eso celebrar el amor entre montañas nevadas sólo puede ser un plan estupendo para prodigarse en arrumacos y carantoñas. Y no hay mejor lugar que RafaelHoteles by La Pleta. ¿Por qué? Porque se trata del más exclusivo hotel dentro de la más glamourosa estación de esquí, Baqueira-Beret, emplazada a más de 1700 metros de altura. Y también porque todo en él, desde las habitaciones con espectaculares vistas al Valle de Arán hasta el potente apartado gastronómico, destila confort y calidez.

D.R

Por si fuera poco, para San Valentín ha ideado una experiencia de lo más apetecible: el Masaje de los Enamorados en el Occitania Spa, famoso por sus tratamientos a base de de productos naturales combinados con las más prestigiosas marcas. 

Una noche en Habitación Doble desde 190 euros más Masaje de los Enamorados desde 100 euros por persona. 

Majestic (Barcelona): amor en un ‘seiscientos’

Todo el mundo debería alojarse, al menos una vez en la vida, en este emblema de la capital catalana, un clásico entre los clásicos de los hoteles de Barcelona. Y más si se trata de San Valentín y lo que se busca es celebrar el amor de una manera original. Porque Majestic Hotel no sólo ha diseñado un exclusivo paquete con alojamiento, desayuno, cena romántica y un aperitivo en La Dolce Vitae, la terraza de la azotea, desde la que admirar la puesta de sol sobre el skyline de la ciudad, sino que también ha incluido una experiencia fantástica: la de realizar un tour guiado en un Seat 600 por los lugares más románticos.

Carlos Garralaga

Un recorrido de 3 horas a bordo de este mítico automóvil para que los huéspedes, acompañados por una botella de cava y deliciosos aperitivos, también se enamoren de la ciudad condal. En el programa, para potenciar el amor, no faltan las rosas y los aromas embriagadores. 

Una noche en Habitación Doble con desayuno, cena, aperitivo y tour desde 800 euros por pareja. 

Vincci Capitol (Madrid): amor en el cine

Es un icono del Broadway madrileño, es decir, de la arteria más concurrida de la capital. La Gran Vía no sería la misma sin el edificio Carrión, con ese chaflán redondeado en la Plaza de Callao, el mítico Cine Capitol en sus bajos y el luminoso de Schweppes y sus destellos de colores presidiendo las alturas. Detrás de este ejemplo de arquitectura civil art déco, de esta fachada aerodinámica que fue, en su día, símbolo de la innovación, se esconde el Vincci Capitol, ideal para pasar San Valentín.

D.R

Para ello el hotel no sólo tiene una propuesta de alojamiento especial con cava, chocolate y muchas sorpresas sino que, además, dado su carácter cinematográfico, ha diseñado un menú para los enamorados. En el Capitol Bar&Lounge, con las mejores vistas de la ciudad, se podrán degustar platos tan originales como Dirty Dancing (falsa trufa de caza con tierra de foie) o Pretty Woman (carpaccio de tomate rosa con escabeche casero de atún y espuma de anchoas). 

Una noche en Habitación Doble con cava, chocolate y sorpresas desde 160 euros más menú desde 40 euros por persona. 

A Quinta da Auga (Santiago de Compostela): amor en el bosque

La noche más bucólica tendrá lugar en este coqueto hotel, el único Relais & Châteaux de Galicia, localizado a las afueras de Santiago de Compostela. Un alojamiento con encanto, ubicado en un edificio de piedra del siglo XVIII y arropado por un frondoso bosque de robles centenarios, por el que discurre el leve murmullo de las aguas del río Sar.

Laesponja comunicación

Para el Día de los Enamorados, además de dormir en una de sus cálidas y románticas habitaciones, el plan es disfrutar de una cena maridaje en su restaurante Filigrana (con un recorrido por los deliciosos productos gallegos), acceder al circuito de hidroterapia del spa (que incluye baño turco, sauna finlandesa, cabina de hielo, ducha de esencias y contrastes, piscina-spa y jacuzzi) y desayunar con vistas a su entorno de cuento. 

Una noche en Habitación Doble con cena maridaje, circuito de spa y desayuno buffet desde 394 euros por pareja.