Guía para moverse por Sant Jordi en la era de la covid-19

Aunque con menos stands que en las ediciones pasadas, el 23 de julio se celebrará la esperada feria de Sant Jordi.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Convictos

Este año, la aclamada fiesta de Sant Jordi tuvo que cambiar la estructura y modalidad a causa de la pandemia del coronavirus. Tanto es así que, el pasado 23 de abril, por primera vez en la historia de Cataluña, la diada se celebró virtualmente, desprovista de las coloridas paradas de rosas y libros que abarrotan las calles de la Ciudad Condal en cada edición.

Maica / ISTOCK

Sin embargo, tras la celebración, la Cámara del Libro de Cataluña y el Gremio de Floristas pidieron aplazar la fiesta al próximo jueves 23 de julio. Así pues, en dos semanas, a lo largo del emblemático Paseo de Gracia se agruparán alrededor de 250 o 300 stands – tan solo una tercera parte en comparación con el millar de stands que suele haber habitualmente – de 8x3 o 3x3 metros exclusivos para profesionales del sector del libro, venta de rosas y firma de libros.

Todas las paradas se ubicarán en los carriles centrales del paseo dejando las aceras libres para la circulación de los viandantes y se aplicarán medidas de distanciamiento social necesarias para proteger la salud de todos los asistentes.
 

Margalef-Eva / ISTOCK

Firma de libros

En esta edición del Sant Jordi de verano los autores experimentarán cambios y diferencias respecto a las ediciones pasadas. Aun está por definir pero, probablemente, todas las personas que quieran el libro firmado lo tengan que gestionar con cita previa, con un máximo de treinta personas.

El escritor Gerard Duelo, que presentará su segunda novela Convictos, editada por La Vocal de Lis, es uno de los tantos autores que contará con stand y realizará la firma de libros en esta fecha tan especial.

Radu Simion / ISTOCK

Datos de interés

El Paseo de Gracia se convertirá en el eje central de la celebración de Sant Jordi el próximo 23 de julio

La celebración de este año contará con unos 250 stands, a diferencia del millar que se llegaban a concentrar en las pasadas ediciones.

Las paradas serán exclusivas para la firma de autores, así como para profesionales del sector del libro y de las rosas.