Grupo Real Turismo, líder hotelero en México, inaugura Hoteles Real Inn

Este mes de marzo comenzarán a operar los primeros diez hoteles de Hoteles Real Inn, la nueva marca de Grupo Real Turismo, el grupo líder de la hotelería mexicana, propietario de Hoteles Camino Real y Hoteles Quinta Real. La compañía prevé abrir en los próximos tres años 30 establecimientos más de la marca.

M. LÓPEZ

Grupo Real Turismo, división de turismo del Grupo Empresarial Ángeles, una de las principales empresas de servicio de México, comenzará a operar este mes de marzo su tercera marca de hoteles: Hoteles Real Inn. La nueva marca, que reúne hoteles de cuatro estrellas dirigidos a clientes profesionales en viaje de negocios, se estrena con diez hoteles, tres de ellos en la capital mexicana y el resto en Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Toluca y Hermosillo. El grupo contempla abrir 30 hoteles más de esta marca en los próximos tres años, con un programa de desarrollo que, para el conjunto de la división hotelera, supondrá una inversión de 76 millones de euros. El Grupo Empresarial Ángeles, fundado en 1998, adquirió en el año 2000 la cadena Hoteles Camino Real, entonces formada por doce hoteles, y en abril del pasado año la cadena Hoteles Quinta Real, formada por ocho hoteles. Dentro de tres años, Hoteles Camino Real estará formado por veinte hoteles y Hoteles Quinta Real por doce. Estas cifras, sumadas a las previstas para Hoteles Real Inn (40 hoteles), suponen que el grupo gestionará, dentro de tres años, 70 hoteles que incluirán propuestas de lujo y gran clase, hoteles de negocios, hoteles boutique y hoteles históricos, como el Camino Real de Oaxaca o el Quinta Real de Zacatecas, localizado en la plaza de toros de Zacatecas, declarada, como Oaxaca, Patrimonio de la Humanidad.

Occidental estrena resort de lujo en Cartagena de Indias
La cadena española Occidental Hotels Resorts y la cadena colombiana Hoteles Estelar han unido sus fuerzas para levantar el primer All Inclusive de Lujo en Colombia: el hotel Occidental Grand Cartagena, en Cartagena de Indias. El nuevo hotel se encuentra en la zona norte de Cartagena, junto al club de golf Karibana, uno de los mejores campos de golf del país. Este año, también, Occidental Hotels Resorts ha estrenado otro hotel en América: Occidental Grand Nuevo Vallarta, que está situado junto a las mejores playas del Pacífico mexicano: en la Riviera Nayarit, a escasa distancia de Puerto Vallarta.