Una vuelta (gastronómica) al mundo sin salir de Menorca
La isla acoge una nueva hornada de templos culinarios que transportan a fogones lejanos de la mano de los más prestigiosos chefs.

¿Qué tal un ceviche apaltado con un mixto de mariscos y corvina, leche de tigre de aguacate y algas, canchita, chips de plátano macho y boniato caramelizado? ¿O quizás se prefiere un futomaki tempurizado de langosta, acompañado de salsa de caldereta, su propio coral y tinta de calamar? ¿Y por qué no decantarse por un Kaeng Khiao Wan Nua, que es un curry verde tradicional con solomillo de vaca, leche de coco, hojas de albahaca thai, chiles verdes y especias aromáticas?

Suena exótico, remoto e inalcanzable, pero no hace falta irse muy lejos para satisfacer estos antojos. Las más suculentas delicias de las mejores cocinas del planeta se concentran en Menorca, la isla en la que se puede dar una vuelta (gastronómica) al mundo sin traspasar fronteras. A los muchos y muy reconocidos locales consagrados a la cocina local, se suma una hornada de nuevos templos culinarios que nos acercan fogones lejanos y que están comandados por los más prestigiosos chefs.
Los encontramos en Lago Resort Menorca, el complejo que está considerado una isla dentro de la propia isla. Un lugar con un concepto rompedor que aboga por una nueva forma de convivir y conectar con la naturaleza mediterránea. Su esencia es difícil de explicar. Se trata de un resort abierto y disperso. Es decir, nada de vallas que lo delimiten, nada de sometimiento a un espacio. Este universo de alojamiento, restauración y ocio es una suerte de oasis para vivir una experiencia que conjuga el lujo con el relax.
Que comience el banquete
Emplazado en la maravillosa Cala’n Bosch, Lago Resort Menorca no sólo cuenta con cuatro tipos de alojamientos diferentes que se adaptan a toda clase de viajero, sino que, además, ha desarrollado lo que llaman un HUB Gastronómico. Es aquí donde se encuentra la propuesta culinaria más variada de la isla: nada menos que 24 restaurantes y bares donde disfrutar tanto de la cocina y productos autóctonos como de las mejores referencias internacionales.

Así, uno puede viajar directamente a Perú a través de Kaypa, el restaurante dirigido por Omar Malpartida, que fusiona los sabores de la cocina tradicional y contemporánea del país andino (tan universalmente reconocida), acompañados de una carta de pisco sours, chilanos y creaciones originales realizadas por un equipo de bartenders.
O se puede llegar directamente a país del sol naciente para disfrutar de la exótica experiencia del único restaurante japo-menorquín que existe en el mundo: Goday, comandado por Julián Mármol, que tiene una Estrella Michelin. Una propuesta deliciosa que en esta ocasión está regada por una selección de sake.

También se puede ir a Tailandia de la mano de Emilio Carcur en su restaurante Thai Garden, o a Brasil para degustar la rica carne de Rodizio, o a la bella Italia a través del restaurante Café Venezia o decantarse por los manjares del Mediterráneo en la eco-brasserie Foc.
Un pasaporte foodie
En este viaje gastronómico no falta el pasaporte foodie que no sólo acredita los restaurantes visitados de Lago Resort Menorca, sino que también ofrece a sus depositarios un precio especial en los menús.
Pero, aunque la gastronomía es la piedra angular de este complejo, no hay que olvidar sus propuestas para dormir y soñar. Desde Suites del Lago, un eco-hotel de cinco estrellas sólo para adultos con elegantes suites con terraza de inspiración menorquina, hasta Villas del Lago, concebido para familias de hasta siete miembros, que pueden disfrutar de la privacidad de unas exclusivas casas con piscina. También está Casas del Lago, con habitaciones algo más sencillas y frescas, y Bungalows del Lago, que son viviendas familiares adosadas.
Síguele la pista
Lo último
