El restaurante favorito de la Reina Sofia para comer en Valencia
Tras su visita la sede del Banco de Alimentos en la Pobla de Vallbona su majestad hizo una parada en este restaurante para degustar los productos más típicos de la comunidad.

Todos sabemos que Valencia es una de las ciudades más bonitas de toda España, y también una de las más exquisitas a la hora de hablar de su gastronomía. La cercanía al Mediterráneo se refleja en sus platos, que destacan mayormente por su característico sabor fresco. Entre sus paellas y arroces, sus carnes y su gran variedad de frutas, muy mal tienes que errar el tiro para comer a disgusto en esta comunidad.
Quien ha acertado de lleno ha sido su majestad la Reina Sofía, que tras su visita a la sede del Banco de Alimentos en la Pobla de Vallbona, escogió un restaurante muy famoso junto a la playa de Las Arenas en Valencia para comer. Este restaurante es uno de los más conocidos de Valencia por la calidad de sus arroces, carnes y pescados. Su menú del día no supera los 23 €, así que es perfectamente asequible si en algún momento pasas por aquí.

Un restaurante valenciano dedicado a sus clientes
Con su posición privilegiada junto al mar, el restaurante escogido por la Reina Sofía para comer el martes pasado fue El Coso del Mar, en Passeig de Neptú 12. Entre las valoraciones de sus clientes destaca el trato de los camareros, la calidad de sus paellas y las preciosas vistas de la terraza la mar mediterráneo.
Su majestad ha debido escoger por ello este restaurante. Durante su comida ha pedido algunas de las paellas más reputadas del local, como la Paella Valenciana “El Coso”: que consta de arroz con pollo de corral, conejo, caracoles y alcachofas. Y también el arroz de secreto y alcachofas, uno de los más pedidos por los clientes.
Si quieres probar estos platos y además alguna otra delicatessen de este lugar, te recomiendo que pidas un menú del día por 22,90 € que incluye: entrante, principal y postre. En el entrante tienes desde ensaladilla rusa hasta puntilla a la andaluza con salsa tártara y de principal puedes pedirte paella valenciana o su famosa paella de secreto ibérico y alcachofas.
Aprovecha para hacer una visita rápida al "corazón" de Valencia
Si quieres conocer realmente el verdadero secreto de la paella valenciana, deberías visitar la Albufera: un ecosistema de laguna, rodeado de arrozales y humedales, que es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Este es el lugar donde se cultiva uno de los ingredientes más emblemáticos para hacer la paella valenciana: el arroz.

Y así, poco a poco, Valencia está cada vez más cerca de convertirse en un destino gastronómico imprescindible en nuestro país.
Síguele la pista
Lo último
