Una experiencia sabrosa (y salvaje) en pleno centro de Madrid

Cocina japonesa de fusión, coctelería, música y buen ambiente. Así es el restaurante del que todos hablan

Restaurante Salvaje

Restaurante Salvaje

/ D.R.

Triunfa en Ciudad de Panamá, Bogotá, Miami, Guatemala, Barcelona y Valencia, pero en Madrid lo hace por partida triple con un sorprendente suma y sigue que funciona a la perfección. Hablamos de Salvaje, el restaurante que ha dado con la fórmula que le convierte en el lugar de moda allí donde desembarca.

En el caso de la capital, tres son ya las sucursales con las que cuenta. En el Hotel Bless de la calle Velázquez, en La Moraleja y, la última en llegar, en el Food Hall de las Galerías Canalejas, en pleno corazón de la ciudad, a un paso de la Puerta del Sol.

Restaurante Salvaje

Restaurante Salvaje

/ D.R.

Salvaje se afianza en Madrid con esta nueva apuesta en lo que constituye la flamante meca del lujo y la gastronomía. Una poderosa manzana con siete edificios históricos que, en el apartado de la restauración (el hotel Four Seasons funciona desde hace un tiempo y las tiendas llegarán en primavera) cuenta con trece espacios gastronómicos de distintos estilos y chefs de renombre.

Espectáculo total

¿Pero cuál es el secreto del éxito de este restaurante ideado por el chef venezolano con raíces vascas Fermín Azkúe? ¿Por qué se ha erigido en el place to be? Básicamente porque es un lugar que propone una experiencia total. De sabores, por supuesto, pero también de música, de buen ambiente, de coctelería, de decoración y de gente guapa. Un espectáculo, en definitiva, que comienza en el paladar pero va mucho más allá.

Restaurante Salvaje

Restaurante Salvaje

/ D.R.

A ello contribuye también su interiorismo, presidido siempre por su reconocible rinoceronte dorado, símbolo de la marca por ser uno de los animales más salvajes. Eso y el resto de los detalles confieren un particular estilo para el que han contado, en los diferentes locales, con los más prestigiosos estudios del momento como Black Lemon Studio, Nacho García de Vinuesa o Lázaro Rosa-Violán.

La nueva incorporación de Madrid en las Galerías Canalejas recoge este espíritu vibrante y atrevido bajo el cual se esconden unos fogones que fusionan la cocina japonesa con las raíces latinas y mediterráneas, y que emplean técnicas contemporáneas que dotan a los platos de múltiples matices.

Comer (y correr) a la orilla de un lago en pleno centro de MadridComer y bailar
Comer (y correr) a la orilla de un lago en pleno centro de MadridComer y bailar

Así surgen delicias como el roll Dinamita (con cangrejo, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada), el tiradito de kampachi (con papas crocantes, salsa de ají amarillo y micro shiso) o el dumpling de setas y trufas, además de toda una gama de niguiris y sashimis y algunas opciones calientes como el vacío de wagyu australiano.

Restaurante Salvaje

Restaurante Salvaje

/ D.R.

Todo ello se complementa con una coctelería de autor comandada por Borja Goikoetxea, el head bartender del grupo poseedor del premio al Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2019. Cócteles creativos y de nombres sugerentes (Sakura, Monkey Colada, Oyuwari…) con los que se puede maridar la comida puesto que van a tono con sus sabores.

Y de fondo, la música y el ambiente animado. Salvaje Canalejas, como el resto de sus hermanos, desmitifica aquello de “bueno, pero aburrido”. Su filosofía es la diversión a través de los platos, pero también de los shows en vivo, bailes, djs que suben el volumen... Esta atmósfera especial es lo que le hace tan salvaje.

Síguele la pista

  • Lo último