Estrellas Michelin en tu casa: los hermanos Sandoval lanzan CoquettoGo

El nuevo proyecto impulsado por los Sandoval, acerca a los hogares madrileños algunos de los platos más icónicos de Coque sin perder la esencia de su restaurante de alta cocina. 

 

CoquettoGo
CoquettoGo / CoquettoGo

El barrio de Chamberí estaba a punto de recibir la llegada de Coquetto Bar, el nuevo bar de los hermanos Sandoval, cuando se proclamó el Estado de Alarma, el pasado mes de marzo. El nuevo escenario, y la imposición de cerrar todos los restaurantes para ayudar a paliar la crisis sanitaria, truncó uno de los estrenos gastronómicos más esperados de la temporada. Sin embargo, la delicada situación y, sobre todo, la ilusión por este nuevo proyecto, han hecho que la familia Sandoval de un giro en su estrategia con el lanzamiento de CoquettoGo, su nuevo servicio de comida a domicilio en la capital.

Tal y como nos cuenta el chef, Mario Sandoval, el Coquetto Bar nace ya con el ADN de take-away, "está en un local pequeñito, de 120 metros cuadrados y nos apetecía hacer algo así, vimos que las fichas del Delivery estaban subiendo bastante y que la gente consumía más en casa. Creímos que era el momento de sacar partido a este concepto. Primero íbamos a abrir el bar, que por culpa del coronavirus no pudimos, después queríamos incorporar el take-away y Deliveroo, que al final ha sido todo un éxito."

CoquettoGo
CoquettoGo / CoquettoGo

Tras una profunda labor de investigación y después de haber atendido y escuchado las peticiones de muchos de sus clientes, los hermanos Sandoval han puesto en marcha su servicio a domicilio. Así, con el lanzamiento de CoquettoGo, los hogares madrileños podrán disfrutar de los platos más icónicos y representativos de la cocina, con dos estrellas Michelin, de Mario Sandoval. Su objetivo no es otro que seguir acercando la herencia del restaurante, su honestidad y respeto por la materia prima a todos sus clientes, pero ahora desde la comodidad de sus casas.

"Son platos tradicionales, se trata de una mirada hacia atrás, hacia nuestros orígenes. Venimos del restaurante de nuestros padres, era un restaurante de producto, castizo, de asados, de escabeches... Hemos querido traer esos recuerdos tan bonitos que tuvimos y crear un concepto que se pareciera al origen de Coque. Nos preocupaba el viaje de la comida, como iba a llegar a las casas, pero con el tema de Delivery ha ido muy bien."

CoquettoGo
CoquettoGo / CoquettoGo

Su carta es un fiel reflejo de la filosofía y saber hacer que caracterizan la cocina, bodega y servicio de Mario, Diego y Rafael Sandoval. Compuesta por sus recetas más características, CoquettoGo ofrece desde su famoso cochinillo de lechón lacado, convertido ya en un clásico, hasta su conocida carrillera de ternera o el emblemático jarrete de ternera o cordero. Otros reconocidos platos de su recetario, como el codillo de cerdo o la costilla de vaca, serán también los protagonistas de este nuevo formato a domicilio. Y para acompañar cada guiso y completar la comanda, todos los platos podrán acompañarse de su famoso puré de patata, patatas gajo o lechuga viva. En definitiva, una selección de platos de fondo que no dejará indiferente a sus clientes y que llevará lo mejor de Coque a las cocinas de muchos particulares.

Garantizan, además, que la comida llega a las casas de la misma forma que si estuviéramos comiéndola en el mismo restaurante. "Estamos trabajando en temperaturas y en poder regenerarlo en casa. Los pedidos van con unas tarjetitas muy fáciles de hacer. El cochinillo, por ejemplo, estamos consiguiendo que metido en caja dure hasta una hora caliente. Hay muchas técnicas para mantener el calor y que se conserve todo recién hecho que están llegando muy bien."

Como no podía ser de otra forma, la carta de vinos cobra especial importancia, y lo hace de la mano de una selección de referencias, escogidas personalmente por Rafael Sandoval. Aquellos que buscan el mejor maridaje, podrán elegir desde champán o generosos, hasta referencias nacionales de vino tinto y vino blanco e incluso alguna bodega internacional. Una oferta líquida que pretende redondear la experiencia gastronómica y que se basa, una vez más, en la calidad, pasión y humildad que envuelve cada proyecto de los tres hermanos.

CoquettoGo
CoquettoGo / CoquettoGo

"Queríamos también que el camarero llegase a casa, un camarero bien vestido, con su corbata, en bicicleta eléctrica o coche eléctrico. El concepto sostenible queríamos que siguiera presente hasta que la comida llegue a las casas."

Siguiendo uno de los pilares fundamentales de su proyecto, la sostenibilidad, CoquettoGo ha optado por llevar a cabo sus envíos en envases biodegradables, y mediante una empresa de reparto, independiente y sostenible, que llevará los pedidos en bicicleta y coches eléctricos en todo Madrid. Todos los encargos se podrán hacer a través del teléfono que viene indicado en su página web www.coquettobar.com y mediante la aplicación de WhatsApp. Así mismo, para garantizar la excelencia en todos los pedidos, estos deberán hacerse con una antelación de 24h.

CoquettoGo
CoquettoGo / CoquettoGo

Sobre cómo ven el futuro inmediato de la hostelería desde CoquettoGo, "nos quedan seis meses muy duros, sobre todo por el turismo extranjero que no va a llegar, y que el aforo es limitado, cada media hora tendremos cuatro mesas para que tengan las distancias de seguridad. Te enfrentas a un 50% de facturación. Va a ser un año de perdidas pero saldremos adelante con más ilusión."

Síguele la pista

  • Lo último