Esta es la ciudad en la que mejor se come de España, según Jordi Cruz
El conocido chef revela cuál es su restaurante favorito, y te contamos dónde está.

Si hay alguien que sabe de buena gastronomía en España, ese es Jordi Cruz. El chef catalán, con varias estrellas Michelin a sus espaldas y famoso por su papel en MasterChef, es una referencia en el mundo culinario. Además, es el dueño de ABaC, uno de los restaurantes más prestigiosos del país, así que su criterio gastronómico es indiscutible.
Pero, ¿cuál es la ciudad en la que mejor se come en España? Aunque el debate gastronómico siempre está abierto y ciudades como Madrid, donde hay miles de opciones que te sorprenderán, o incluso Vigo, donde puedes comer en un restaurante con una estrella Michelín por tan solo 38 €, hay un destino que según el reconocido chef se lleva la corona.
La respuesta llega de la mano de un restaurante que ha conquistado a críticos y comensales de todo el mundo. De hecho, ha sido nombrado como el mejor restaurante del mundo en 2024 por 'The World's 50 Best Restaurants'. El chef ha hecho esta confesión en una charla con el influencer Borja Iglesias Jato.
Estamos hablando de Disfrutar, un templo gastronómico que todo ‘foodie’ debe probar, al menos, una vez en la vida. Y su ubicación no es otra que la capital catalana: Barcelona.
Dirigido por los exjefes de cocina de El Bulli, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Disfrutar ofrece una experiencia sensorial que fusiona técnica, creatividad y producto local. Su menú degustación es una creación única por la que personas de todo el mundo viajan hasta Barcelona para probar.
Según Jordi Cruz, los chefs de Disfrutar mantienen la esencia innovadora sin la presión de revolucionar la gastronomía constantemente, y su reconocimiento mundial ha convertido a Barcelona en un epicentro culinario imprescindible, especialmente esta calle, donde se dice que es el mejor lugar para comer en la ciudad.
¿Qué puedes probar en Barcelona más allá de Disfrutar?
Restaurantes como el propio ABaC de Jordi Cruz, con tres estrellas Michelin, o Enigma de Albert Adrià, son prueba del nivel gastronómico de la ciudad con mar y montaña.
Si buscas un lugar ‘fancy’ pero asequible, también te recomendamos ‘El Nacional’, un espacio gastronómico en pleno Paseo de Gracia, que primero te va a impresionar con su belleza, y después, con su comida.
Barcelona también es una ciudad en la que puedes experimentar con la comida, desde probar locales de brunch hasta restaurantes vegetarianos en los que te vas a olvidar de que te gusta la carne.
¿Así que... cuándo planeas hacer tu viaje gastronómico a la capital catalana?
Síguele la pista
Lo último