7 cosas que tienes que comer en Nueva York sin dejarte un dineral

Nueva York ha sido durante muchísimos años una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y hoy nos la comemos en 7 bocados ‘deli’ y muy económicos. ¡Qué aproveche!

Los mejores lugares para saborear Nueva York
Los mejores lugares para saborear Nueva York / Istock / Anna Luiza Costa

Las calles de Nueva York huelen a comida, desde Queens hasta el Bronx en cada calle se entremezclan el olor a tubos de escape y comidas de todas las procedencias y orígenes inimaginables. La viajera que llegue hasta la ciudad de la estatua de la Libertad va a poder elegir entre una oferta casi infinita culinariamente hablando: desde restaurantes con Estrella Michelín hasta food trucks que te descubrirán lo mejor de la comida callejera.

Redacción Viajar

Hoy no vamos a centrarnos en los casi 70 restaurantes que pueden presumir de tener una famosa Estrella (ojo, que hay 4 establecimientos con 3 y 12 con dos) sino que vamos a descubrir 7 platos imprescindibles para poder llevarnos una idea bastante aproximada de lo que arrasa en la ciudad de los rascacielos. Esperamos pillarte con hambre, porque comenzamos….

Carne y pollo al estilo gyro con arroz y pan pita en The Halal Guys

Si tuviéramos que elegir el food truck más famoso de Nueva York no tendríamos dudas, ya que el de The Halal Guys siempre tiene unas colas kilométricas. Para todas aquellas que no sepan que es la carne halal, aquí va una pincelada: es la carne que ha sido producida y procesada de acuerdo con las leyes islámicas. Esto significa que el animal debe ser criado de forma natural, alimentado con una dieta vegetal y sacrificado mediante un método específico. En Nueva York hay población judía y musulmana que, gracias a este tipo de puestos, puede comer por toda la ciudad sin mayor preocupación.

Hay restaurantes en los principales lugares de interés y los food trucks van creciendo como setas. Los más famosos son el de la Sexta Avenida y los de las esquinas sureste y suroeste de la calle 53. ¿Su plato estrella? Carne y pollo al estilo gyro con arroz y pan pita. Eso sí, prepárate para hacer cola durante un largo rato.

Pollo crujiente en Blue Ribbon Fried Chicken

Si te gusta el pollo, no deberías perderte el que hacen en Blue Ribbon Fried Chicken. Hay quien dice que es uno de los más crujientes de la ciudad gracias a la combinación de clara de huevo, matzá (otra vez encontramos guiños a la comunidad judía) y un condimento secreto. Se encuentra en el East Village y abre hasta medianoche de jueves a sábados por si se te ha pasado la hora de cenar.

Cuentan en su carta con diferentes combos de muslos y contramuslos a los que les puedes echar una exquisita salsa de miel picante por encima. Y si eres más de bocadillo, consulta la carta, ya que tienen una amplia variedad, aunque nosotros te recomendamos que te pidas el del mes.

Pizza en Joe’s Pizza

Si hay una pizza famosa en la ciudad que nunca duerme es la de Joe’s. Más allá de sus fantásticas y gigantescas que llevan conquistando a los clientes desde hace casi medio siglo, Joe’s es también conocido por ser el local en el que trabajó Peter Parker como repartidor en la película de 2004, Spider-Man 2.

Tienen infinidad de opciones y con uno o dos trozos podrás darte por comida. Merecen especial atención la pizza suprema y la de pepperoni, que destaca por su toque picante y unos bordes crujientes deliciosos.

Bocadillo de pastrami en Katz’s Delicatessen

Katz’s Delicatessen es un icono de Nueva York. Las largas colas para conseguir tu ansiado bocadillo de pastrami pueden llegar a desmoralizarte, pero te aseguramos que la espera valdrá la pena. Además, si por aquí han pasado personas tan dispares como Obama, Leonardo DiCaprio (no sabemos si solo o con alguna de sus novias), Lady Gaga, Bill Murray o Anne Hathaway es que su plato estrella lo merece.

Según cuentan, en Katz’s pueden llegar a vender siete mil kilos de pastrami semanales y su fama se debe a que solo utilizan los mejores cortes de carne para realizar su pastrami. Lo cierto es que sus precios no son tan económicos, ya que el bocadillo cuesta unos 20 €. Eso sí, seguro que te costará acabártelo todo.

Ostras en Grand Central Oyster Bar

Visitar Grand Central Terminal es parada obligada para todas aquellas fans de Gossip Girl. Y allí, en la estación, vas a poder darte un homenaje culinario si te gustan las ostras. El Grand Central Oyster Bar tiene más de 100 años y cuenta con una carta con hasta 30 tipos de ostras diferentes.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, lo mejor es que te sientes en la barra y pruebes un par, ya que, de lo contrario, la cuenta puede subir como si tu cuenta corriente fuera la de Serena van der Woodsen. Y, aparte de su gastronomía, no debemos dejar de admirar su peculiar arquitectura, pues tanto sus arcos como sus techos abovedados fueron diseñados por el arquitecto español Rafael Guastavino.

Pasta con salsa Alfredo en Ellen’s Stardust Diner

La pasta con salsa Alfredo se puede comer en muchos sitios de Nueva York, pero solo en Ellen’s Stardust Diner incluye un espectáculo. Este restaurante situado en el corazón de Times Square abrió en 1987, pero está ambientado en los años 50. Su particularidad es que los camareros que te atienden son cantantes y, en el momento menos esperado, agarran el micrófono y se suben a las mesas a demostrar su arte.

Se cuenta que nunca se ha despedido a ningún camarero del Ellen’s Stardust Diner, y que estos van dejando su puesto en cuanto les sale algún proyecto para cantar en un musical de Broadway o la opción de participar en cualquier talent show musical. En definitiva, la comida es pasable, los precios algo elevados, pero el espectáculo merece la pena y, cómo no, está incluido en la cuenta.

Helado en Sugar Hill

Y, para finalizar las 7 cosas que tienes que comer en Nueva York sin dejarte un dineral, no podemos olvidarnos de la parte dulce. En esta ocasión nos trasladamos hasta el barrio de Harlem para disfrutar de una heladería única que ha ganado mucha fama en los últimos años. Se trata de Sugar Hill, un coqueto establecimiento que destaca por los sabores tan sorprendentes de sus helados.

Puedes disfrutar de un café de especialidad (cosa que agradecerás después de tanto café americano) y probar algunos sabores de helado imprescindibles, como el Andy Griffith (vainilla sin gluten), Chairperson of the Board (tarta de queso con arándanos), Hello, New World (caramelo y oreo), o el Sweet Socialism (sorbete de chocolate negro sin gluten y vegano).

Ahora que ya sabes los platos imprescindibles que tienes que probar para saborear la ciudad a fondo y no dejarte un dineral, es momento de reservar vuelo y hotel, preparar la maleta y… ¡a comerse Nueva York!

Síguele la pista

  • Lo último