Futuroscope despega a Marte en su nueva temporada

Futuroscope, el parque de la innovación, las atracciones dinámicas, el conocimiento y la visión de futuro, arranca su temporada 2020 con la atracción que ha supuesto la mayor inversión desde la creación del parque: “Objetivo Marte”. 

Futuroscope, objetivo Marte

Nueva atracción de Futuroscope: "Objetivo Marte"

/ Futuroscope

“Objetivo Marte” ha costado 20 millones de euros y “despega” el 20 de marzo. Diseñada como un centro de entrenamiento espacial, la nueva atracción de Futuroscope para esta temporada es la primera montaña rusa en toda la historia del parque y permite al visitante ponerse en la piel de un astronauta del futuro y medir sus habilidades para comprobar si es apto para formar parte de una misión al planeta Marte.

Futuroscope, Objetivo Marte

Vista de "Objetivo Marte" desde dentro.

/ Futuroscope

Orientada a toda la familia (los “astronautas” solo deben superar 1,10 m de altura para acceder a la estación espacial), “Objetivo Marte” abandera el nuevo lema de este parque del Oeste de Francia, ubicado muy cerca de Poitiers, para su nueva etapa: “Crear asombro para estimular la curiosidad”. La experiencia de “Objetivo Marte” dura unos treinta minutos e incluye un pre-show ludo-sensitivo de animación con pruebas de masa corporal en el módulo de contención para evaluar la resistencia física de los “astronautas”; en la misión habrá sensación de ingravidez, campos electromagnéticos, erupciones solares (es la primera atracción de Francia con fuego real en su interior), aceleración supralumínica y un final sorprendente que solo lo descubrirán quienes viajen en una de las cuatro naves con capacidad para doce tripulantes.

Novedades 2020

En esta temporada 2020, que ha arrancado el 8 de febrero, Futuroscope ha renovado, además de su página web, la estrategia global del parque para, en palabras de su director, Rodolphe Bouin, “consolidar aún más Futuroscope como un auténtico resort. En los próximos años –añade Bouin– vamos a concentrar nuestros esfuerzos en atracciones mayores y de gran calidad, capaces de posicionarse en el Top 5 durante los próximos veinte años. Esta es una apuesta de desarrollo decisivo y un desafío inevitable para aumentar la satisfacción de nuestros visitantes”.

Futuroscope, Francia

Vista de pájaro de Futuroscope

/ Futuroscope

Entre las novedades previstas a corto plazo destaca el simulador de caída libre “Zéro Gravity”, ubicado a la entrada del parque y que abrirá en abril (proporciona una sensación de caída libre durante 2-3 miniutos), y la Arena-Futuroscope, una sala funcional para eventos culturales y deportivos que estará operativa a finales de 2021.

Futuroscope, Francia

Espectáculo nocturno "La forge aux etoiles"

/ Futuroscope

En este 2020 también es novedad un nuevo restaurante dentro del parque, L’Atelier des Saveurs, con distintos espacios tematizados y objetos curiosos de decorados de atracciones, exposiciones efímeras y dispositivos técnicos que han marcado la historia del parque desde su creación. Y por primera vez en su historia, Futuroscope divide los tramos de su período de apertura (del 8 de febrero al 13 de septiembre ) con tres precios según la fecha de visita sea en temporada alta, media o baja. Asimismo, como parte de su nueva estrategia de comunicación, el parque ha alumbrado a la familia Oscope (abuela, padre, madre, hijo e hija), que ilustran los folletos y anuncios de su campaña promocional, estructurada bajo el lema “Siente todas las fuerzas de atracción”.

Futuroscope, Francia

Aerobar, un bar en las alturas

/ Futuroscope

Inaugurado en 1987, Futuroscope ofrece 40 atracciones para todas las edades (varias de ellas premiadas internacionalmente) y un gran espectáculo nocturno firmado por el Circo del Sol y que está incluido en el precio de la entrada. Primer destino turístico de la región de Nouvelle-Aquitaine, ha recibido 52 millones de visitantes desde su creación. En la temporada 2019 recibió 1,9 millones de visitantes, la mayoría de Francia. De los cien mil visitantes procedentes de otros países en esa temporada, el 45 por ciento fueron españoles. Más información enfuturoscope.com

Vista Nocturna de Futuroscope

Vista nocturna de Futuroscope

/ Futuroscope

Síguele la pista

  • Lo último