La floración inunda Europa de color

De los tulipanes holandeses a los cerezos de Alemania, la primavera inicia un estallido de colores en todos los rincones del mundo.

Viajar
 | 
Foto: Holidu

La llegada de la primavera es sinónimo de color. Es cuando la naturaleza florece, cuando los árboles y arbustos retoman su frondosidad y cuando el sol no para de brillar con esa luz tan característica primaveral perfecta para disfrutar del aire libre. Es en primavera también cuando se da un de los fenómenos más bonitos y coloridos de la naturaleza: la floración. Tiene lugar durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, y permite a los más curiosos disfrutar de un mapa de color con centenares de tonalidades. En un intento con seleccionar los destinos europeos más impresionantes, el buscador de alquileres vacacionales Holidu, ha elaborado una lista con los paisajes más coloridos donde ir a la caza del resurgir de la primavera.

Apulia, Italia

(Abril – Mayo)

AnjaCibej / ISTOCK

Es en primavera cuando los paisajes de la región de Apulia, ubicada al sur del país, en el tacón de la Italia, cobran su máximo esplendor. Entre abril y mayo las orquídeas despiertan de la hibernación y transforman la región en un mar de flores amarillas, violetas y blancas. La mayor concentración de estas se encuentra en el corazón del Parque Natural de Gargano, donde los curiosos pueden observar más de 60 especies diferentes de entre 15 y 30 centímetros.

Azores, Portugal

(Mayo – Junio)

alanphillips / GETTY

A finales de mayo, Azores, que normalmente luce un verde vibrante, se convierte en un exuberante manto azul. Las hortensias, que decoran casas, jardines y praderas, son las culpables. Sin embargo, es en la isla de Faial, también conocida como La Isla Azul, donde se encuentran la mayor cantidad de estas plantas.

Wachau, Austria

(Marzo – Abril)

Bwag

El apogeo de los albaricoqueros en flor en Wachau empieza a finales de marzo y dura unas dos semanas durante las que unos 100.000 árboles transforman su verde habitual en una preciosa imagen de sutiles tonos rosados y notas blancas. Una buena opción para disfrutar de esta colorida postal es recorriendo a pie o en bicicleta los senderos de Rossatz-Arnsdorf, la comunidad de cultivo más importante de Austria.

Lisse, Países Bajos

(Abril – Mayo)

Holidu

Los campos de tulipanes de Holanda son un clásico de la primavera. Con más de 150 especies diferentes, los tulipanes son la flor nacional en Países Bajos. Un lugar perfecto para disfrutar de los inmensos campos de tulipanes es el parque urbano Keukenhof de Lisse, entre Ámsterdam y La Haya: 32 hectáreas cubiertas de tulipanes ¡menudo espectáculo!

Renania, Alemania

(Abril - Mayo)

Bundesstadt Bonn Michael Sondermann

Más allá de Japón y el valle de Jerte, la región alemana de Renania también se caracteriza por la floración de los cerezos. Ejemplo de ello es Bonn  donde cada año se celebra el Festival del Cerezo en Flor a mediados de abril, un festival que dura entre 10 y 14 días, en función de lo que tarden las flores en desvanecerse.

Cornualles, Inglaterra

(Mayo-Junio)

Holidu

En primavera, los tonos rojos y rosa del Rododendro en flor inundan esta localidad inglesa. Introducido el rodondendro en el siglo XIX desde el Himalaya, inunda los jardines públicos de Cornualles. El jardín "Trebah" -de más de 160 años de antigüedad- en concreto, se torna rojo y violeta durante un par de meses.

Provenza, Francia 

(Junio -  mediados de agosto)

Holidu

El aroma y el color violeta de la lavanda forma un espectáculo sensorial único en primavera. En España se puede disfrutar en Brihuega (Guadalajara) pero son los campos de lavanda de la Provenza francesa los más famosos entre los turistas quienes no dudan en pasar por la zona a través de algunos senderos que la recorren o visitar las múltiples plantas de producción que usan la lavanda para crear jabones, aceites o infusiones.

Zermatt, Suiza

(Julio - Septiembre)

Holidu

Típica de las montañas centrales y del sur de Europa (Alpes, Pirineos, Balcanes), la Edelweiss Alpina es una flor protegida que tiene su máxima expresión en el “El Camino Edelweiss”, en Zermatta, a través del que se puede disfrutar de esta inconfundible flor de peludas hojas grisáceas, símbolo de los Alpes.

Este de Jutlandia, Dinamarca

(Agosto - Septiembre)

Holidu

Los rosas y violetas del brezo en flor cubren los terrenos estériles y ácidos en los que crece. Uno de estos lugares es el Este de Jutlandia, en Dinamarca, donode, como en los países nórdicos, el brezo florece durante los meses de agosto y septiembre e inunda todo de las diferentes tonalidades moradas típicas de su flor.

Costa del Azahar, España

(Abril - finales de mayo)

Holidu

Valencia y los Jardines del Turia, con más de 10.000 naranjos, se convierten en una estampa única donde un mar de azahar blanco parece crecer más y más con cada flor. De un color blanco brillante, la flor de azahar, asociada a la pureza y al amor eterno, desprende un aroma único que lo inunda todo.

// Outbrain