Fin de semana en familia en Segovia con Titirimundi

El Festival Internacional de Títeres llena la provincia de Segovia de luz, color y espectáculos hasta el próximo 16 de mayo.

Foto: ISTOCK

Nacido en 1985, la de este años será la 30 edición de Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres que convierte a la ciudad de Segovia y su provincia en un escenario donde las marionetas de hilos, los títeres de guante, las sombras, los objetos antropomorfos, la animación, el cine y las nuevas tecnologías serán los protagonistas.

Este año, además de Segovia capital participarán localidades como Valseca, Nieva, El Espinar, Ayllón, Navas de Oro, Bernuy de Porreros, Boceguillas o Navafría y las representaciones tendrán lugar en teatros, patios y calles de las mismas.

En cuanto al programa, actuaciones gratuitas se complementarán con otras de pago cuyo precio oscila entre 1 y 3 euros. Además, habrá talleres para niños como "Construye tu propio títere! o "Títeres de arcilla", talleres para adultos en los que podrán aprender a tallar títeres de madrea y exposiciones artísticas.

Titirimundi es una excusa perfecta para conocer el mundo de los títeres y los marionetas. Y es que a este festival acuden numerosas compañías de títeres y teatros de todo el mundo. Este año participarán compañías de Taiwan, República Checa, Brasil o Uruguay entre otras.

El programa completo y la compra de entrada se puede realizar a través de la web de Titirimundi.