La fiesta de la vendimia llega a la Milla de Oro madrileña

Se trata de una gran celebración del vino y la gastronomía de carácter cultural, enmarcada en el Programa de Fiestas del Pilar del Distrito de Salamanca, en la que más de 20 bodegas españolas de gran reconocimiento darán a catar sus vinos en la calle. Tendrá lugar el 12 de octubre. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: LAVINIA

Coincidiendo con uno de los momentos claves en el proceso de elaboración del vino, la vendimia, el sábado 12 de octubre se celebrará la quinta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, una gran fiesta del vino y la gastronomía organizada por LAVINIA en colaboración con la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD). Los asistentes podrán compartir un momento tan importante para el mundo del vino como la vendimia junto con más de 20 bodegas españolas de distintas procedencias y de gran reconocimiento internacional que darán a catar sus vinos en la calle, dentro de las Fiestas Populares del Distrito de Salamanca.

Para ello, el tramo de José Ortega y Gasset comprendido entre Velázquez y Serrano se cerrará al tráfico. La iniciativa reivindica el papel del vino en nuestra sociedad y como motor del sector agrícola, económico, cultural, social y gastronómico, siempre dentro de un marco de consumo responsable.

LAVINIA

Este acontecimiento dará comienzo a los festejos del 20 aniversario de LAVINIA, un espacio único dedicado a la cultura del vino concebido por el empresario francés Thierry Servant que nació con el deseo de dar al vino el papel que le correspondía en un país que atesora una rica cultura y tradiciones relacionadas con su elaboración y disfrute.


Día: Sábado, 12 de octubre.
Hora: De 19 a 23 horas.
Lugar: Calle Ortega y Gasset, Madrid.


LAVINIA, mucho más que una tienda de vinos

Su innovador concepto se creó en 1999 y desde entonces no ha dejado de revolucionar la compra de vinos y la experiencia del consumidor. Con cinco sedes repartidas por Europa y espacios en diferentes aeropuertos bajo la fórmula “shop in the shop”, además de tienda online y el canal Amazon Prime Now, LAVINIA es un espacio de intercambio, aprendizaje, disfrute y cultura del vino.

LAVINIA

Un lugar donde encontrar miles de referencias de pequeños y grandes productores, ediciones limitadas y vinos en exclusiva, además de una cuidada selección de destilados y accesorios para el servicio y disfrute del vino. El asesoramiento experto y personalizado de su equipo de sumilleres, cursos, catas, masterclasses, encuentros profesionales, eventos privados y su restaurante con terraza en LAVINIA Ortega y Gasset completan la experiencia en torno al vino.