Festival de Jazz en Cartago, cita imprescindible al norte de Túnez

Del 31 de marzo al 9 de abril la ciudad tunecina de Gammarth, en la costa de Cartago, acoge la decimosegunda edición su Festival de Jazz.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Bajo el nombre Jazz à Carthague, el 31 de marzo dará comienzo en Gammarth (al norte de Túnez) uno de los festivales más esperados del panorama cultural del país. Este festival finalizará el 9 de abril y durante 10 días artistas nacionales e internacionales del jazz y de otras disciplinas musicales actuarán en el escenario preparado para tal fin en el Carthage Thalasso Resort.

El hilo conductor de Jazz en Cartago será, como no podía ser de otra manera, el jazz y sus influencias en otros estilos musicales como el blues, la música pop, el hip hop o la electrónica. Entre los artistas de blues se podrá disfrutar de las actuaciones de Liam Bailey (Gran Bretaña) y Ben l'Oncle Soul (Francia) así como de Akua Naru (EE.UU.) y Morgane Ji (Francia) cuya música tiene tintes de hip hop.

Por su parte, la música del dúo francés AaRON, el cantante sueco Jay Jay Johanson y el artista Tom Odell (Gran Bretaña) se inclina hacia la música pop y la electrónica mientras que Hindi Zahra (Marruecos) y Djazia Satour (Argelia) pondrán la guinda exótica al pastel que es Jazz en Cartago con una música que evoca al lejano oriente. También actuarán en el festival los egipcios Wust El Balad con nuevos ritmos y los palestinos 47 Soul.

En cuanto a la representación española, llega de la mano del grupo español Chambao, que con su flamenco fusión compartirá escenario con el italiano Raphael Gualazzi el día 5 de abril. El resto del cartel lo completan el tunecino Sabry Mosbah y su modernización de las músicas nacionales, así como Myles Sanko (Gran Bretaña), Cocoon (Francia), Mario Roms INTERZONE (Austria), Nabyla Maan (Marruecos) y la banda multicultural Pink Martini (EE.UU.).

Además del escenario del Carthage Thalasso Resort, Jazz en Cartago se extenderá a otros puntos de la ciudad tunecina como el Teatro Municipal donde actuarán Ajâr't Band el 30 de marzo y Fred Wesley Generations el 2 de abril;  el Centro Cultural Mohamed Maaroufy, escenario que acogerá a Shareef Clayton (EE.UU.) el 31 de marzo; y el espacio El Khima-Carthage Thalasso Resort donde actuarán los estadounidenses Fred Wesley Generations el 1 de abril y a la británica Kyla Brox Quartet el 8 de abril.

// Outbrain