Un festival para enamorarse del Algarve

Avistamiento de todo tipo de aves, rutas de senderismo, y sobre todo mucho contacto con la naturaleza es todo lo que ofrece este festival de birdwatching en la península de Sagres (Portugal).

Cristina Estébanez
 | 
Foto: ISTOCK

El final del verano llega y con él, aterriza también una cita que desde hace ocho ediciones lleva congregando a los amantes del birdwatching en la península de Sagres (Portugal). El Festival de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza se celebra este año entre los días 4 y 8 de octubre. Se trata del mayor evento portugués de estas características, y tiene su explicación en la gran riqueza natural de esta región, en la que se registran más de 250 especies de aves de forma regular. De hecho, gran parte del territorio está clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves e Important Bird Area (IBA – Birdlife International) y además alberga muchas especies únicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Cinco días repletos de más de 200 actividades que acapararán las miradas de todos los visitantes, en varias zonas de la localidad de Villa Do Bispo. Este enclave es el punto de paso ineludible para miles de aves que migran al sur entre agosto y noviembre. Si bien las actividades más destacadas serán las salidas de observación de aves, los amantes del senderismo y la naturaleza también tendrán su hueco con rutas y paseos para conocer la geología, la fauna, la flora y el patrimonio local.  No faltará entretenimiento para los más pequeños, así como sesiones de anillamiento.

Los visitantes podrán observar una gran variedad de aves: desde paseriformes hasta marinas y planeadoras, pasando por rapaces nocturnas y rarezas como el águila real, el águila imperial y el halcón de Eleonor

comunicaporcuatro

Más allá de la observación de aves, se trata de una escapada en la que relajarse y disfrutar de puestas de sol únicas en el “fin del mundo”, una fusión de paisaje y espectáculo que acaban por conformar un plan apto para todos los públicos, que además contará con conciertos, observatorios móviles y viajes en tren alrededor de la península de Sagres.

Los que quieran disfrutar de alguna de las actividades, deben registrarse a través de un formulario en la página web del evento www.birdwatchingsagres.com.