Los faros gallegos en tren

Una ruta a través de la que descubrir a los vigías del que un día fue el Fin del Mundo.

Viajar
 | 
Foto: j-wildman / ISTOCK

Galicia se puede conocer por tierra, mar y aire pero, se recorra como se recorra, el viaje será inolvidable. Uno de los principales atractivos de los municipios costeros de esta comunidad son sus faros. Con siglos de antigüedad o más modernos, son los vigías perennes de un lugar que un día fue el Fin del Mundo.

Para conocerlos, Renfe propone sus Trenes Turísticos. Concretamente la empresa cuenta con 12 rutas por todo Galicia en las que olvidarse del coche y conocer lugares impactantes como algunos de los acantilados más altos de Europa, el Versalles gallego o monasterios medievales como el santuario de Santo André de Teixido. Entre todos los recorridos propuestos destaca la Ruta de los Faros de Ferrol que comienza en dicha ciudad y concluye en Ribadeo.

Turismo de Ferrol

En el trayecto, se podrá ver el pico más alto de la Serra da Capelada, Vixía Herbeira; contemplar el granito negro, la roca característica de Cabo Ortegal; o impresionarse con las espectaculares formaciones rocosas de la playa de As Catedrais; sin olvidar faros como el del cabo de Estaca de Bares, que data de la segunda mitad del siglo XIX. Como novedad en la Ruta de los Faros de Ferrol, Renfe junto con la Sociedade Mixta de Turismo con Turgalicia ofrece conocer esta localidad con recorridos como el Ferrol del mar y de la mujer, el Ferrol Medieval, el Camino Inglés, el Ferrol de la Ilustración, el Ferrol Modernista - incluye cata de tres vinos denominación Vinos de la Tierra y degustación gastronómica con productos de la zona- e, incluso, una visita teatralizada de Ferrol por el Camino Inglés con un guía peregrino. De esta manera, el visitante podrá conocer las calles, la historia y la tradición de la ciudad de Ferrol.

Las rutas de los Trenes Turísticos Gallegos tiene un precio de 40 euros por persona e incluyen gratuitamente el viaje ida y vuelta en tren desde Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo u Ourense hasta la ciudad de salida de los trenes turísticos. La Ruta de los Faros de Ferrol tiene un programa opcional por el que se ofrece una noche de alojamiento en Ferrol por 55,60 €.