El mundo de los Faraones de Egipto llega a Madrid

CaixaForum Madrid acaba de inaugurar estos días "Faraón, rey de Egipto" que promete ser una de las exposiciones del otoño en Madrid y nos descubre cómo eran, cómo pensaban y cómo vivían los amos del antiguo Egipto a través de más de cien piezas de todo tipo traídas del British Museum.

Redacción Viajar
 | 
Foto: CaixaForum

El mundo se ha sentido siempre fascinado por las figuras de los faraones de Egipto, símbolos de un poder divino. La exposición "Faraón. Rey de Egipto" ha recopilado piezas del museo británico para explicar cómo era la vida en tiempos de los Faraones, prestando especial atención a distintos aspectos como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras y, por supuesto, la vida en palacio. También hay un apartado especial dedicado la muerte del faraón en donde se explica por qué los faraones se enterraban en el interior de las pirámides dentro de fastuosas cámaras funerarias o más tarde en el célebre Valle de los Reyes.

CaixaForum

Más de ciento cincuenta piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que encontramos trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y muestran el poder de la figura de los Faraones.

Los Faraones estaban considerados como descendientes directos de los dioses y junto a esta naturaleza divina también son representados como guerreros audaces ..La exposición muestra también este lado más "humano" que a menudo les hacía tener que lidiar con tensiones internas y crueles guerras civiles. 

CaixaForum Madrid

Como suele ser habitual en las muestras de CaixaForum, hay un área infantil interactiva donde los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad y también distintas visitas guiadas y talleres.

La muestra se abrió al público el 17 de octubre y permanecerá hasta el 20 de enero de 2019. El precio de la entrada es de 4 €